Medio millar de personas se manifiesta en la Residencia Bellavista de Babilafuente

Medio millar de personas se manifiesta en la Residencia Bellavista de Babilafuente
Según Comisiones Obreras, se ha producido una reunión entre el director y el gerente del centro, que se han comprometido a trasladar las reivindicaciones sindicales al propietario. Exigen la readmisión inmediata de las trabajadoras despedidas y la celebración de una reunión con el propietario para tratar éste y otros asuntos que atañen a sus negocios en la provincia

Desde las 12:00 horas y hasta las 13:30 horas de este viernes se ha celebrado en Babilafuente la manifestación convocada por CCOO de Salamanca con motivo de las condiciones laborales que afectan a los trabajadores de la Residencia Bellavista de esta localidad y las reiteradas quejas que, según el sindicato, se han recibido por parte de los usuarios de la residencia sobre el trato que reciben de la dirección de este centro.

A la manifestación han asistido alrededor de 500 personas, venidas en algún caso desde otros municipios cercanos, trabajadores, ciudadanos y familiares de empleados. Según informa Comisiones Obreras, al llegar a la puerta de la residencia y como consecuencia del multitudinario grupo de personas concentradas, el gerente y el director del centro han invitado a pasar al interior a la delegación sindical para escuchar sus demandas.

Mantenida esta reunión, se han comprometido a trasladar al propietario de esta empresa sus reivindicaciones, según CCOO, comenzando por la readmisión inmediata de las trabajadoras despedidas, así como lo antes posible, mantener una reunión para tratar el conflicto que se está produciendo en la residencia de Babilafuente.

De igual modo, desde CCOO, han trasladado al gerente su preocupación por las denuncias que continúan llegando del resto de empresas de la misma propiedad y sobre las que, igualmente, quieren hablar. Se trata de la residencia de Castellanos de Moriscos, así como varias granjas de explotación porcina y dos residencias de estudiantes.

“Desde CCOO consideramos que el diálogo debe ser el cauce a seguir para resolver este conflicto creado por la gestión que se está haciendo de estas empresas y esperamos que el encuentro acordado se produzca con la mayor rapidez posible. De no ser satisfecha esta primera demanda, intensificaremos las movilizaciones y tomaremos las medidas oportunas ante la Junta de Castilla y León, la Inspección de Trabajo, la Diputación Provincial, así como ante los ayuntamientos de las localidades afectadas”, asegura el sindicato.

IMG-20170825-WA0000

Comentarios
Lo más