Licitada la mejora del edificio M4 del Parque Científico

Los ingresos del parque, incluyendo los derivados de proyectos de transferencia tecnológica con grupos de investigación de la Universidad, superan el millón de euros una vez cerrado el ejercicio económico de 2016. Se prevé abrirlo a los campus de Ávila, Béjar y Zamora

 Licitada la mejora del edificio M4 del Parque Científico
Licitada la mejora del edificio M4 del Parque Científico

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este lunes la resolución de la Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca por la que se anuncia la licitación para la contratación, mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación y tramitación ordinaria, del servicio de redacción del modificado del proyecto básico y de ejecución del Edificio M4.

Una vez que se ha conseguido prácticamente la ocupación completa por empresas del Parque Científico, la Universidad de Salamanca continuará consolidando su situación económica y ampliaremos sus infraestructuras acondicionando el edificio M4 entre otras actuaciones.

Los ingresos del parque, incluyendo los derivados de proyectos de transferencia tecnológica con grupos de investigación de la Universidad, superan el millón de euros una vez cerrado el ejercicio económico de 2016.

En parte por ello, y por todo lo anterior, se está estudiando la ampliación del Parque a Ávila, Béjar y Zamora ampliando así el ecosistema de transferencia y emprendimiento que general el acelerador de empresas y el concentrador o HUB de talento del Parque Científico junto con el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad.

Mientras, USAL aprobó un nuevo reglamento de empresas ‘spin-off’ de la Universidad para impulsar el emprendimiento y la transferencia por parte de sus estudiantes y profesores. No ha sido una sorpresa, por tanto, que la Fundación Conocimiento y Desarrollo sitúe a la institución charra en quinto lugar de España en indicadores de transferencia. También, en parte, gracias a un Parque Científico que mira más alto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído