Los estudiantes ya preparan la EBAU de septiembre

Los estudiantes ya preparan la EBAU de septiembre
Las pruebas tendrán lugar del 11 al 13 de septiembre para los que haya aprobado en sus centros en la convocatoria del mes y aquellos que no lograron superar la EBAU en junio

Una vez que se recobra la actividad en la Universidad de Salamanca con la apertura de las bibliotecas, aunque sea en horario de mañana, los estudiantes ya han comenzado a pensar en la Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad que, en septiembre, tendrá lugar las jornadas 11, 12 y 13.

El calendario de exámenes será similar al de junio por lo que Lengua Castellana y Literatura II abrirá las pruebas a las 9 horas. Ese lunes le seguirán Historia de España y Lengua Extranjera II. El 12 de septiembre será el turno desde las 9 horas para la materia troncal de modalidad y por la mañana también se examinarán de Biología, Historia de la Filosofía o Artes Escénicas, por ese orden. Ya por la tarde, en primer lugar, se desarrollarán los exámenes de Dibujo Técnico II, Geografía y Cultura Audiovisual II, y después en Física, Griego y Diseño.

Para el último día, los exámenes serán Geología, Economía de la Empresa a las 9 horas y a las 11:30 horas, de Química e Historia del Arte. En ese horario y por la tarde, además, habrá un periodo de incompatibilidades de manera que si a alguien le coinciden algunas materias, podrá examinarse en este espacio destinado para ello.

Estos tres días se examinarán centenares de alumnos que no lograron sobrepasar el curso durante la convocatoria de junio y aquellos que no consiguieron al menos un 4 de media en estas pruebas o cuya media con el Bachillerato no fuera de más de 5. En junio, de los 2.355 que realizaron las pruebas, 186 no fueron aptos en Salamanca.  

Comentarios
Lo más