Otros tres incendios forestales calcinan 51 hectáreas en Bañobárez, Buenamadre y San Pedro de Rozados

Otros tres incendios forestales calcinan 51 hectáreas en Bañobárez, Buenamadre y San Pedro de Rozados
Ya en vías de extinción, obligaron en la tarde del lunes a movilizar a helicópteros de los servicios de extinción por toda la provincia de Salamanca. En la mañana de este martes el de Buenamadre ya está apagado

Mientras los servicios de extinción de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y de los Bomberos de la Diputación de Salamanca intentan acabar definitivamente con el incendio en Aldeadávila de la Ribera, otros tres se originaron en la tarde del lunes, permaneciendo las llamas en algunos parajes este martes.

El primero se produjo en Bañobárez sobre las 10:00 horas, obligando a intervenir a tres helicópteros y tres cuadrillas de tierra, pero pudo ser controlado cuatro horas después tras calcinar siete hectáreas y media d epasto.

Ya por la tarde, a las 17:20 horas, las llamas se originaron en San Pedro de Rozados, con la presencia de un helicóptero, una cuadrilla terrerstre y Bomberos de la Diputación de Salamanca. También está controlado tras calcinar treinta y seis hectáreas de pasto. 

Y a las 18:00 horas en Buenamadre, con el mismo dispositivo que el anterior, las llamas han quedado ya extinguidas tras calcinar siete hectáreas y media de pasto. Además, por la noche hubo dos incendios intencionados de pasto en Cabrerizos y Machacón, ya extinguidos y sin llegar a superar la hectáreas de superficie quemada.

Comentarios
Lo más