D.G.M, zamorano de 23 años: “Un amigo está herido, pero creo que está fuera de peligro”

D.G.M, zamorano de 23 años: “Un amigo está herido, pero creo que está fuera de peligro”
El zamorano D.G.M. caminaba por el Paseo de Gracia cuando empezó a notar el revuelo en la ciudad. Rápidamente se informó de los acontecimientos y empezó a llamar a  amigos suyos que podían estar por la zona: “Me enteré que uno de mis amigos había sido atropellado, aunque luego me aseguró que no estaba grave. Estaba en una tienda con su novia, esperando a ser trasladado al hospital”

Un vehículo atropellaba este jueves a decenas de personas en las Ramblas de Barcelona, en el centro de la ciudad. Después de minutos de caos, fuentes oficiales confirmaban que se trataba de un atentado terrorista con varios muertos y decenas de heridos. 

Según explican los medios de tirada nacional, los autores del atropello habrían alquilado al menos dos furgonetas para realizar el ataque. Se ha detenido ya a una persona y abatido a otra que intentó escapar de un control policial. 

Paralelamente al trabajo de los agentes, la ciudadanía se encuentra aterrorizada. El zamorano de 23 años D.G.M. caminaba por el Paseo de Gracia cuando pasó todo. Tras informarse y conocer lo sucedido regresó a casa, ubicada en Castelldefels. Antes telefoneó a algunos amigos que podían estar por la zona. “Nos enteramos que uno de nuestros amigos había sido atropellado en el ataque”, explicaba nervioso para zamora24horas. 

Eso sí, confirmaba que su vida, en principio, no corría peligro: “Nos dijo que estaba con su novia, encerrado en un local, esperando a que les recogieran para ir al hospital”. Además, D.G.M. finalizaba la breve comunicación diciendo: “Lo que está pasando es mucho peor de lo que se está contando”, finalizaba.

Comentarios
Lo más