La USAL organiza una muestra de cine español en el seno de FILUNI

En organización con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. La muestra consta de varios ciclos que se proyectarán en la Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario de la UNAM a lo largo de las cinco jornadas de duración de FILUNI

 La USAL organiza una muestra de cine español en el seno de FILUNI
La USAL organiza una muestra de cine español en el seno de FILUNI

La Universidad de Salamanca ha organizado una muestra de cine español, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en el seno de FILUNI, donde es invitada de honor. En este sentido, la sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario de la UNAM acogerá desde este miércoles al 27 de agosto las proyecciones de varias películas extraídas del catálogo de la AECID y que se enmarcan en diversos ciclos: 'España y Latinoamérica', 'Castellano-leoneses en el Cine', 'Éxitos modernos del cine español' y 'Cine español en el XXI'.

En concreto, el ciclo 'España y Latinoamérica' se desarrollará durante la jornada del este miércoles con las proyecciones de las películas 'Lista de espera', de Juan Carlos

Tabío; 'La teta asustada', dirigida por Claudia Llosa; 'Martín (Hache)', de Adolfo Aristarain; y 'Todos están muertos', de Beatriz Sanchís. Este primer ciclo finalizará el jueves, 24, con la exhibición de la cinta 'El secreto de sus ojos', dirigida por Juan José Campanella.

Por su parte, el ciclo 'Castellano-leoneses en el cine' incluirá el visionado de diversos films durante las jornadas del jueves 24 y del viernes 25. El jueves será el turno de las

proyecciones de 'Ártico', de Gabriel Velázquez; de 'El disputado voto del señor Cayo', dirigida por Antonio Giménez Rico; y '23-f: la película', realizada por Chema de la Peña.

El director nacido en Lumbrales (Salamanca), Basilio Martín Patino, y el exrector más célebre del Estudio salmantino, Miguel de Unamuno, serán los respectivos protagonistas de las proyecciones de este ciclo previstas para el viernes 25, con el visionado de las cintas 'Basilio Martín Patino. La décima carta', de Virginia García del Pino, y 'La isla del viento', de Manuel Menchón.

La serie 'Éxitos modernos del cine español' consta de cinco pases. Por una parte, el viernes 25 será el turno de las proyecciones de 'Tesis', realizada por Alejandro Amenábar; y de 'Los lunes al sol', dirigida por Fernando León de Aranoa. Por otra, el sábado 26 se presentan tres sesiones: 'La lengua de las mariposas', una producción de José Luis Cuerda; 'La buena estrella', de Ricardo Franco; y 'Secretos del corazón', dirigida por Montxo Armendáriz.

El ciclo 'Cine español en el siglo XXI' pondrá fin a la muestra de cine organizada por la Universidad de Salamanca en colaboración con la AECID. En esta serie se incluirá la

proyección de 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', de David Trueba, el sábado 26; y ya el domingo 27 se realizarán los pases de las películas 'Una pistola en cada mano', de Cesc Gay; 'Azul oscuro casi negro', dirigida por Daniel Sánchez Arévalo; 'Torremolinos 73', de Pablo Berguer y 'No habrá paz para los malvados', realizada por Enrique Urbizu.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído