Ley del silencio tras la persecución a tiros en Villamayor de Armuña

La víctima no ha presentado denuncia y los testigos apenas aportan datos de localización por miedo a represalias. Pese a ello la Guardia Civil avanza en su investigación y no ceja para esclarecer los hechos

 La Guardia Civil encuentra a un menor de edad en Puerto de Béjar pocas horas después de denunciarse su desaparición
La Guardia Civil encuentra a un menor de edad en Puerto de Béjar pocas horas después de denunciarse su desaparición

El tiroteo registrado de madrugada el pasado fin de semana en Villamayor de Armuña está encontrando la oposición vecinal para proceder a su esclarecimiento.

Tras recoger los casquillos de las balas en el lugar de los hechos, la Guardia Civil recabó testimonios entre los presentes, pero por el momento apenas han aportado datos de localización por miedo a represalias. Y es que impera la ley del silencio y de hecho la víctima por el momento no ha presentado denuncia al respecto.

Cabe recordar que dos coches, un Seat y un Audi, persiguieron por varias calles de la localidad a un Opel hasta que consiguieron cerrarle el paso en la plaza de la Constitución de la localidad armuñesa. En ese momento, otros dos individuos aparecieron por la calle Caseta de Villamayor emprendiéndola a disparos contra el Opel que, ante la situación, pudo huir hacia la urbanización de Las Canteras con el Audi detrás.

En lo que va de año son cinco los tiroteos que se han registrado en barrios del extrarradio de Salamanca y su alfoz, uno de ellos también en Villamayor de Armuña que terminó con tres detenidos por asuntos de narcotráfico. Los otros fueron intimidatorios en los barrios San José, Arrabal y Pizarrales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído