La Federación de AMPAS registran un manifiesto en defensa de los colegios rurales

Piden mayor implicación de la Administración y urgentes medidas para asegurar la viabilidad de la escuela rural. Envían una carta de protesta al diputado de Educación por la supresión de una unidad en la escuela de San Esteban de la Sierra 

 La Federación de AMPAS registran un manifiesto en defensa de los colegios rurales
La Federación de AMPAS registran un manifiesto en defensa de los colegios rurales

La asociación de familias del CRA Los Jarales convocó el pasado 20 de mayo el I Encuentro en Defensa de la Escuela Rural al que acudieron representantes de varios AMPAS de Salamanca y provincia, así como de entidades locales, sindicatos y familias con el objetivo de analizar la escuela rural. 

De aquella reunión, de la que se reveló la multitud de valores positivos que existen en ella, salió un manifiesto basado en varios puntos como el potencial de la escuela rural, las dificultades legislativas impuestas desde la Administración para su continuidad, la importancia de las familias como motor clave para generar las mejoras necesarias o la necesidad de concienciar a la sociedad y exigencias urgentes a la Administración para forzar la viabilidad de la escuela rural. 

Este manifiesto ha sido registrado para su entrega la pasada semana al consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey; así como al director provincial de Educación, Jesús Laborda; o al diputado de Educación, Jesús María Ortiz, con vistas a que cambien estas políticas y se apoye más a la escuela rural. Además, se aprovechó para enviar una carta de protesta después de la supresión de una unidad en la escuela de San Esteban de la Sierra, que cuenta con diez alumnos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído