La exposición 'Disociación' invita al espectador a crear a través de la realidad actual en el Espacio Joven

La muestra de la artista Jimena de Miguel estará expuesta hasta el próximo 31 de agosto en horario de mañana (9-14 horas) durante los días de diario. “No nos va a interesar lo que las cosas se separan sino lo que tienen en común. No se puede hablar del ser humano sin hablar de arte. Es un mismo lenguaje”

 La exposición 'Disociación' invita al espectador a crear a través de la realidad actual en el Espacio Joven
La exposición 'Disociación' invita al espectador a crear a través de la realidad actual en el Espacio Joven

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha inaugurado hoy la exposición de pintura de la artista Jimena de Miguel Charle, titulada ‘Disociación’, que podrá visitarse hasta el próximo 31 de agosto en la sala de exposiciones del Espacio Joven en horario de mañana, de 9 a 14 horas de lunes a viernes. 

Se trata de una muestra sujeta en pincelada sobre parqué flotante que, según su autora, “altera lo yuxtapuesto y lo superpuesto. El soporte permite crear estructuras relacionales permeables, dotando a la unidad de la intersujetividad propia de la cotidianidad. Invita a disociarse de la imagen, recortando y componiendo en un collage propio”.

Jimena de Miguel Charle, que ha cursado el grado de psicología en la Universidad de Salamanca y también ha estudiado en diversas escuelas de dibujo y pintura, ha explicado que la obra se compone de 37 unidades relacionadas entre sí de manera que “cada tabla podría conectar con otra”. 

Esta parte de un concepto pop y está realizada para que cada espectador pueda crear. Comentó, además, que se basa en la actualidad y en la convivencia de diversos ámbitos en una misma persona. “Hay ejecutivos, hay ancianos y hay mujeres y todos encajan en una unidad de obra con diferentes unidades plásticas”. Se trata de la continuación de una obra que ya trajo al Espacio Joven el año pasado pero llevada más al límite del pop. “No nos va a interesar lo que las cosas se separan sino lo que tienen en común. No se puede hablar del ser humano sin hablar de arte. Es un mismo lenguaje”, afirmó. 

La Sala de Exposiciones

La inauguración de esta exposición se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para la promoción artística y cultural de los jóvenes, que cuenta con una lista de espera amplia, superior a los seis meses. Además, el espacio cuenta con más espacios con una alta ocupación, como comentó Daniel Llanos, como la sala de formación, de informática o de conferencias. “Siempre buscamos nuevas iniciativas para dotarla de más contenido y estamos encantados de poder darle salida”. 

“Lo que intentamos es generar recursos para garantizar la empleabilidad de los jóvenes. Salimos de una posición de partida muy complicada que indudablemente se está recuperando. Se han creado cientos de miles de empleo para los jóvenes. La situación está mejorando poco a poco y lo importante es que estén formados. Trabajamos en mejorar su calidad de vida y sus condiciones de acceso al empleo”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído