Astu: “Creo que el Astorga es el rival a batir”

El entrenador de Unionistas reconoce que en la pretemporada hubo fases buenas y malas y pide al equipo devolverle el esfuerzo a la afición

 Astu: “Creo que el Astorga es el rival a batir”
Astu: “Creo que el Astorga es el rival a batir”

Unionistas ha finalizado una pretemporada con altibajos. El técnico Astu lo sabe y pide mayor agresividad a los suyos en ambas áreas, además de mayor concentración a la hora de defender. Además, señala al Astorga como rival a batir.

Valoración de la pretemporada. “Una pretemporada más con momentos de juego muy buenos, momentos normales y malos. Es mejor detectar problemas y errores a que salga todo bien y no hayamos visto errores”.

Lo mejor y lo peor. “La plantilla la hemos tenido desde pronto y hemos hecho un grupo como ningún año. Hemos descubierto tres sistemas diferentes. Ahora tenemos tres opciones diferentes para poder elegir. Lo peor es que en algunos momentos, en los partidos de menor exigencia, hemos dado demasiadas facilidad atrás al rival y nos han hecho demasiadas ocasiones”.

Fichajes. “En teoría nosotros estamos fuera de mercado pero si sale una opción de fuera del mercado lo miraríamos. Con el nivel que está aportando Motos y todos disponibles, vamos a esperar. Pero si sale algo muy gordo, lo intentaremos”.

Primer encuentro de Liga. “Creo que el Astorga es el rival a batir. Han hecho la plantilla tarde pero con las incorporaciones de Samu Villa y Gonzalo, es nuestra plantilla a batir. Los dos equipos estamos muy verdes y no será el partido más táctico del mundo pero sí que hay veintidós jugadores de mucho nivel en el campo”.

Rivales. “Arandina, con lo que firme, dará un salto; el Ávila y La Virgen del Camino también. Además del Astorga. Zamora y Salmantino tienen buena plantilla pero tenemos que verles competir”.

¿Qué le pides al equipo? “Mucho compromiso, trabajo y defender como si fuéramos el peor equipo y atacar como si fuéramos los mejores. En Tercera, por mucho que juegues, no es necesario. Hay que ser más agresivo y competitivo en las dos áreas. Hay que devolverle a la afición el esfuerzo porque nos tratan de diez y no nos lo merecemos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído