“Lo peor es el daño estético pero en primavera la ladera se regenerará”

“Lo peor es el daño estético pero en primavera la ladera se regenerará”
El alcalde de Arapiles, Sigifredo Marcos, se muestra tranquilo pese a que no recuerda haber visto jamás un incendio de estas dimensiones en uno de los grandes emblemas de la provincia de Salamanca

“Es la primera vez que sucede algo así dentro del propio arapil salvo algún problema puntual durante las recreaciones históricas pero nada parecido a esto”.  Lo asegura el alcalde de Arapiles, Sigifredo Marcos, para el que la preocupación por el incendio que desde poco después de las 6 de la tarde arrasa el arapil grande es poca “pues la zona próxima está en barbecho y la parte superior, donde está el monumento, es de piedra”. La pena, apunta el regidor municipal, es “el daño estético que va a ennegrecer ahora la hierba seca y la maleza que están ardiendo y que dejarán un paisaje inédito hasta la fecha para el visitante”. En primavera, se consuela, “la ladera se regenerará”.

Por el momento el origen de las llamas en uno de los mayores emblemas históricos de la provincia de Salamanca es todavía una incógnita pero sí se sabe que en la parte alta del arapil grande  había esta tarde mucho viento. Eso ha propiciado la rápida propagación de las llamas por todo su perímetro. Los bomberos han intervenido con rapidez pero, dadas las dimensiones del fuego, parece que tienen bastante tarea por delante. 

 

Comentarios
Lo más