Vertiente solidaria durante las fiestas de Calzada de Valdunciel

Vertiente solidaria durante las fiestas de Calzada de Valdunciel
La localidad aprovecha la celebración de los festejos en honor a Santa Elena para instalar el rastrillo solidario a favor del pueblo saharaui

Aprovechando la celebración de las fiestas de Santa Elena, Calzada de Valdunciel vuelve a instalar el rastrillo solidario a favor del pueblo saharaui. El alma de este proyecto es Guadalupe Pedraz ‘Upe’ quien, desde hace muchos años, está involucrada en la ayuda a este pueblo y, en especial, a los niños.

Cualquier persona que lo desee puede adquirir los variados objetos expuestos o contribuir con donaciones. Igualmente, se puede colaborar con aportaciones en metálico y comprando participaciones de la Lotería de Navidad.

Durante su primer día de apertura, se recaudaron 350 euros. Desde la localidad animan a los vecinos a seguir colaborando, poniendo como primer objetivo superar la recaudación del año pasado (que superó los 1.000 euros).

Deporte festivo

Y continuando con la programación festiva, dos partidos de pelota mano en el frontón cubierto, hicieron las delicias del numeroso público que abarrotó el Pabellón Municipal. Destacó el enfrentamiento entre profesionales de Castilla y León y Euskadi que deparó “interesantes y disputados puntos” y fue ganado “de manera ajustada” por los vascos.

 

Comentarios
Lo más