La piscina climatizada de Garrido se abrirá al público esta semana

Fernández Mañueco ha avanzado que la ejecución de las obras se han adelantado en el tiempo por lo que los bañistas ya podrán disfrutarlas antes de que finalice la temporada de verano, el 10 de septiembre. Se ha cambiado la cubierta y se han realizado obras de mejora de eficiencia energética por un valor de 1,3 millones de euros. La piscina de San José será la siguiente, mientras que La Alamedilla le seguirá

 La piscina climatizada de Garrido se abrirá al público esta semana
La piscina climatizada de Garrido se abrirá al público esta semana

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el concejal de Deporte, Enrique Sánchez-Guijo, han visitado las obras de la piscina climatizada de Garrido que, según han anunciado, estarán finalizadas en los próximos días y se abrirán al público para los días que aún restan de la temporada de verano, hasta el 10 de septiembre, y luego estará a disposición de los bañistas que utilizan la temporada de la piscina cubierta.

Las obras, que comenzaron en junio, mantuvieron la piscina cerrada durante este mes, mientras que ya en julio se abrió la zona de verano, mientras se procedía a culminar las obras en la zona climatizada. Estas han supuesto una inversión de 1,3 millones de euros y se ha buscado "la mejora de la cubierta, que considerábamos que era fundamental, y la eficiencia energética, funcionar con mayor eficacia prestando un mejor servicio y ahorrar un mayor dinero al Ayuntamiento". 

Se han acometido, además, mejoras en los vestuarios y otras dependencias buscando esa eficiencia energética, según ha comentado el alcalde, así como en el sistema de calor de la piscina climatizada. 

Otros proyectos

El proceso que se ha marcado el Ayuntamiento ha sido el de mejorar la piscina de Garrido, acometer las obras de climatización en la piscina de San José y, por último, realizar los trabajos necesarios en la piscina de La Alamedilla.

De esta manera, según ha recordado Fernández Mañueco, en San José se está a la espera de que la empresa concesionaria presente el proyecto que, como ha afirmado, contará con una mitad en la lámina de agua que será permanentemente de verano y otra mitad, climatizada. 

Renovaciones y nuevas altas para la temporada de invierno

El alcalde también recordó que la renovación del abono de las piscinas climatizadas es automática, mientras que los que quieran cambiar de instalación o de cursos tienen de periodo para hacerlo del 1 al 10 de septiembre.

A partir del 11 de septiembre será el turno para las nuevas altas de manera que se podrán realizar antes de que comience el mes siguiente, hasta el día 25 del anterior.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído