El Ayuntamiento impulsa la participación de jóvenes con discapacidad intelectual en actividades estivales

El Ayuntamiento impulsa la participación de jóvenes con discapacidad intelectual en actividades estivales
Un grupo de 21 jóvenes han sido recibidos por el primer teniente de alcalde, Carlos García Carbayo, quien ha explicado el trabajo del Consistorio a sus invitados y ha recibido sus sugerencias y peticiones. Las actividades que se realizan no son alternativas o especiales sino que se trata de propuestas normalizadas pero adaptadas a sus necesidades para contribuir a su desarrollo y realización social y personal

Un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual que participa en la Campaña de Verano 2'17 ha visitado este viernes el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca. Allí han sido recibidos por el primer teniente de alcalde, Carlos García Carbayo, quien les ha dado la bienvenida y les ha explicado las funciones que desempeñan los empleados municipales y los concejales en el Consistorio salmantino.

"Espero que las actividades estén resultando agradables. Sé que estáis yendo a la piscina, que viene muy bien en esta época, que tenéis danza y pintura y que habéis hecho varias excursiones", les ha dicho Carbayo, que además ha confesado entres sonrisas que le estaban dando envidia. "Yo aquí trabajando y vosotros pasándolo bien. No es justo", ha bromeado el primer teniente de alcalde.

Después los jóvenes con discapacidad intelectual le han trasladado sus inquietudes y sugerencias, así como han tenido la oportunidad de hacerle preguntas a Carlos García Carbayo. Sobre todo, le han reclamado que la Campaña de Verano dure más días y que sequen más plazas para conocer más gente y juntarse más amigos. "Eso es que lo estáis pasando muy bien", ha concluido Carbayo.

Desde el pasado día 1 y hasta el próximo 23 de agosto, de 9:30 a 13:30 horas, estos jóvenes participan en diferentes actividades en el CEAS de la zona Centro destinadas a promover su participación real y efectiva en la sociedad.  

Con este objetivo, las acciones que realizan están enfocadas a facilitar un marco de integración, encuentro y ocio a la vez que se trata de  aprovechar al máximo las posibilidades de  desarrollo del joven, potenciándolas y afianzándolas.

Las actividades no son alternativas ni especiales, sino que son propuestas normalizadas pero adaptadas a sus necesidades para contribuir a su desarrollo y realización social y personal.

Entre las propuestas en las que están participando los chicos en esta edición se encuentran actividades en la piscina, visitas a la biblioteca Torrente Ballester, al Museo de Comercio o a la dependencias de la Policía así como la realización de diversos talleres sobre creatividad, música, danza o interpretación de aves. 

Comentarios