La USAL recibe más de 600.000 euros para el desarrollo de dos proyectos en el programa Erasmus+

La USAL recibe más de 600.000 euros para el desarrollo de dos proyectos en el programa Erasmus+
Se trata de 'Hospitality in European Film' y 'New Rules for assessing Mathematical Competencies'. El rector lo calificó en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno como una "muy buena noticia para la Universidad"

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, anunció también en el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles de la selección dentro del programa Erasmus+ 2017 de dos proyectos de la USAL. En concreto, han sido los denominados 'Hospitality in European Film' y 'New Rules for assessing Mathematical Competencies' que recibirán una cuantía total de 615.995 euros, según anuncia la propia universidad, lo que para el rector es una "muy buena noticia" al ser el único centro que ha recibido dos proyectos en este apartado. 

Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020. Es un programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

En España son dos las organizaciones designadas como agencias nacionales para la gestión coordinada del programa Erasmus+: el Servicio Español para la internacionalización de la Educación (SEPIE), para el ámbito de la educación y la formación; y la Agencia Nacional Española (ANE), integrada al Instituto de la Juventud (INJUVE) para el ámbito juventud. Las acciones de Erasmus+ Deporte están gestionadas directamente por la Comisión Europea a través de su Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA).

Comentarios