Ciudadanos pregunta por el estado actual y resultados de la Estrategia de Atención al Paciente Crónico en Castilla y León

Ciudadanos pregunta por el estado actual y resultados de la Estrategia de Atención al Paciente Crónico en Castilla y León
Para Manuel Mitadiel, “una buena ejecución de la Estrategia es básica para el funcionamiento de la Atención Primaria”

“La Estrategia de Atención al Paciente Crónico en Castilla y León debería haber finalizado su implantación, según la Hoja de Ruta, en diciembre de 2015. Parece que esto no ha sido así”, ha explicado Manuel Mitadiel.

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha registrado al respecto una pregunta para su contestación por escrito, para conocer “si se ha realizado alguna evaluación del cumplimiento del Plan” y, en caso de que así sea, “cuáles son los resultados más significativos”.

Según ha detallado Manuel Mitadiel, “al menos en una de las líneas estratégicas todavía se está trabajando en ello”, refiriéndose a “Historia Clínica Electrónica integrada entre atención primaria y atención especializada”. Además, detalla el procurador de la formación naranja, “la Continuidad Asistencial, en la mayor parte de las Áreas Sanitarias, necesita ser reforzada”.

“Los mecanismos de control y evaluación del cumplimiento del Plan prevén una primera evaluación al año siguiente de finalizar su implantación”, ha recordado Manuel Mitadiel.

En opinión del procurador autonómico, “es evidente que la atención al paciente crónico es uno de los retos más importantes a los que tiene que hacer frente la sanidad de nuestra Comunidad Autónoma”, por lo que, ha afirmado, “una buena ejecución de la Estrategia es básica para el funcionamiento de la Atención Primaria, por lo que es necesario el seguimiento de la ejecución del Plan”.

Comentarios