El Helmántico, territorio de salmantinos

Desde que el Salmantino UDS juega en el que fue el feudo de la Unión Deportiva Salamanca se han anotado 64 tantos de los que solo dos no han sido de salmantinos. Los blanquinegros se mantienen invictos

0 Comentarios

 El Helmántico, territorio de salmantinos
El Helmántico, territorio de salmantinos

La repetida frase "hay que hacer de nuestra casa un fortín" se lleva en Salamanca al pie de la letra. Unionistas y Salmantino UDS se mantienen invictos actuando de local en partido oficial en cualquiera de los campos en los que han jugado. 

En el caso de los segundos, cuando han jugado en el Helmántico, la pasada campaña y el inicio de esta, solo han cedido dos empates frente a equipos vallisoletanos como el Universidad de Valladolid y el Villa de Simancas, aunque solo los segundos anotaron. 

El coliseo charro ha acogido, por tanto, 18 partidos hasta el momento del Salmantino UDS con 16 victorias para los salmantinos. El bagaje apenas puede ser mejor con 57 tantos a favor y solo 7 en contra. De estos, la gran mayoría también tienen sabor charro. 

No en vano, en el Helmántico han anotado Béjar, Navega y Peñaranda, además del mismo Villa de Simancas y Mojados. Fueron los de Peque los que más en jaque pusieron a los de María Hernández. Llegaron a anotar hasta tres tantos, casi la mitad de todos los recibidos, y no fue hasta el 90 cuando los locales decantaron el partido de su lado tras remontar un 0-2.

De hecho, los peñarandinos han sido los únicos que han anotado más de un gol en el Helmántico. De momento, en esta temporada, el Salmantino UDS es el único que se encuentra imbatido, algo que el Real Burgos, su rival el próximo domingo, tratará de cambiar. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído