Las llamas cercan el término municipal de Sobradillo

Las llamas cercan el término municipal de Sobradillo
Dotaciones de varios puntos de la provincia han salido al encuentro del fuego que llega desde Portugal con enorme virulencia. El viento en esta jornada de domingo está azuzando el incendio y complicando sobremanera la labor de los bomberos

Un fuego originado en Portugal avanza con gran virulencia hacia el término municipal de Sobradillo. Dotaciones de bomberos de diferentes puntos de la provincia han salido diligentes hacia la frontera a la espera del fuego para intentar detener su avance. En primera línea de fuego, los efectivos enviados por la Junta de Castilla y León controlan la evolución de las llamas, mientras aguardan los profesionales salmantinos preparados en Sobradillo. 

Entre ellos, bomberos de Villares de la Reina, Vitigudino, Lumbrales, Ledesma o Ciudad Rodrigo trabajan en una zona que sobrevuelan cinco helicópteros, de El Bodón, Guadramiro, El Maíllo y dos de La Iglesuela, dos bombarderos, de Villares y Plasencia, y un avión anfibio de Matacán. Sobre el terreno hay dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, cuatro cuadrillas ELIF, una brigada de refuerzo, ocho autobaombas y tres cuadrillas de tierra.

La Junta también ha desplazado un bulldozer para hacer de cortafuegos. Los efectivos se enfrentan a una complicada labor a causa del fuerte viento que está soplando en esta jornada de domingo. El terreno es complejo porque las llamas avanzan a través de un riachuelo seco prendiendo ambas laderas.

Se trata de una zona de alto valor ecológico con gran riqueza vegetal y un buen número de especies de aves. En este momento es pasto de las llamas, durante un fin de semana que está siendo negro en las inmediaciones de la provincia de Salamanca en cuanto a incendios se refiere.

21148211_1421547934592323_957271653_n

Comentarios
Lo más