El Ayuntamiento recuerda que ha creado más de 2.800 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en superficie en los últimos años

En total son 2.843 las nuevas plazas teniendo gran acogida por los salmantinos y vecinos del alfoz que vienen a trabajar o hacer gestiones a la ciudad 

 El Ayuntamiento recuerda que ha creado más de 2.800 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en superficie en los últimos años
El Ayuntamiento recuerda que ha creado más de 2.800 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en superficie en los últimos años

El Ayuntamiento de Salamanca ha creado más de 2.800 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en superficie en los últimos años teniendo gran acogida por los salmantinos y vecinos del alfoz que vienen a trabajar.

Entre estos nuevos estacionamientos, que mejoran la movilidad, están los de la  calle La Radio, Las Bernardas, Las Pajas, Venancio Blanco, Agustinos Recoletos y Polígono del Montalvo. 

A éstos se suman los realizados en los últimos meses en solares municipales en las calles José Lamano Beneite y Henry Collet, en la Avenida de San Agustín, en la intersección de las avenidas Salamanca y La Merced, donde también se ha creado una zona ajardinada, entre las calles Mayor de Chamberí y Estrecha de Tejares y en la avenida Ramos del Manzano, junto al campo de fútbol “Nemesio Martín”. 

Además, el polígono industrial El Montalvo I contará con 115 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en superficie, Se trata de una actuación que la Asociación de Empresarios Polígono Industrial “El Montalvo” había trasladado al Ayuntamiento en diferentes reuniones mantenidas con el sector. 

El proyecto contempla la urbanización de dos zonas situadas en la margen no edificada de la calle Nobel. En total se acondicionarán más de 1.800 metros cuadrados gracias a una inversión aproximada de 290.420 euros.

Respuesta a las críticas del PSOE

El Ayuntamiento de Salamanca asegura que avanza en los trabajos que mejorarán los entornos de La Aldehuela para el uso y disfrute de todos los vecinos. Para ello, se están realizando diversas actuaciones para mejorar la accesibilidad y la seguridad vial procediendo a la reordenación del tráfico.

Recuerda el equipo de gobierno del PP que la actuación cambiará notablemente la imagen de esta zona, integrará el río en la ciudad y mejorará la conexión con los municipios del alfoz a través de un gran corredor verde.

Añade que el proyecto contempla la mejora de los accesos, equipamientos y zonas verdes de La Aldehuela. Se ampliarán los espacios de ocio; se mejoran los accesos y la movilidad; se crean nuevas plazas de aparcamiento gratuito; se habilitan más de 2 kilómetros nuevos de carril bici y se adecúa la zona de los chiringuitos. 

Y una de las actuaciones más importantes es la plantación de 300 nuevos árboles, procediendo, según aconsejan los informes de los técnicos municipales de Parques y Jardines, a la retirada de los ejemplares que se encuentran en la antigua chopera en mal estado, envejecidos y con un elevado riesgo de caída de ramas y fracturas de tronco.

Asimismo, continúa el equipo de gobierno del PP, el proyecto recoge que se habilitará junto al recinto ferial un nuevo aparcamiento con numerosas plazas gratuitas en superficie con el fin de facilitar el estacionamiento a los que acudan a esta zona. La zona arbolada donde se acondicionará el nuevo aparcamiento ocupará una superficie de más de 40.000 metros cuadrados.

Se construirá además un nuevo tramo de carril bici que discurrirá por el lado de la piscina y de los dos accesos a la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, y bordeará el aparcamiento de nueva creación, hasta conectar con el Parque del Baldío.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído