Perfumerías Avenida, CB Santa Marta y CB Tormes, campeones del trofeo 'Ciudad de Salamanca'

Hoy sábado, turno para el baloncesto femenino. La categoría masculina se disputó el domingo pasado, con victoria del CB Tormes en todas las categorías. El sistema de competición será de liguilla, donde los ganadores alzarán el trofeo, y sirve como estreno de los equipos autonómicos salmantinos

 Perfumerías Avenida, CB Santa Marta y CB Tormes, campeones del trofeo 'Ciudad de Salamanca'
Perfumerías Avenida, CB Santa Marta y CB Tormes, campeones del trofeo 'Ciudad de Salamanca'

La temporada baloncestística arranca, y lo hace con la Primera Copa de Baloncesto Ferias y Fiestas Ciudad de Salamanca, que se disputará en el Pabellón Julián Sánchez ‘El Charro’ el pasado domingo 3 de septiembre en categoría masculina y el este sábado 9 en categoría femenina.

Este torneo, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca y que cuenta con el patrocinio, entre otros, de Caja Rural y Globalia Artes Gráficas, servirá como punto de partida para la preparación de todos los equipos autonómicos de la provincia de Salamanca en las categorías de Infantil, Cadete y Junior.

La competición se desarrolló ambos días desde la 9:00 horas hasta las 22:30 horas, jugándose cada jornada casi 14 horas seguidas de baloncesto.

Este sábado 9 fue el turno para los equipos femeninos. Participarán los equipos de CB Avenida de Salamanca, CB Santa Marta y CB Al-Qazeres de Cáceres, los tres con sus equipos de categoría Infantil, Cadete y Junior. En las categorías de mayor edad (Cadete y Junior), fue el club perfumero quien se llevó el trofeo, mientras que en Infantil fue el CB Santa Marta.

El domingo 3 fue el turno para los equipos masculinos. Los equipos de CB Tormes de Salamanca se impusieron en todas las categorías (Infantil, Cadete y Junior); también participaron CB Cabrerizos (Infantil y Cadete), Maristas de Palencia (Infantil, Cadete y Junior) y un equipo de la Senior Provincial para jugar los partidos de categoría Junior, al no contar CB Cabrerizos con equipo en dicha categoría.

El sistema de competición será una liguilla donde se enfrentarán todos contra todos, donde los equipos ganadores de cada categoría alzarán la copa de la primera edición de este torneo. Todos los partidos serán dirigidos por árbitros y oficiales de mesa del Comité de Árbitros de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído