Podemos denuncia el estado del trampolín de la zona de baño 'El Vado 1'

La formación morada en Miróbriga ha hecho públicas las quejas que ha recibido por parte de los ciudadanos del municipio. Acusan a la Corporación municipal de “dejadez total” y reclaman soluciones

 Podemos denuncia el estado del trampolín de la zona de baño 'El Vado 1'
Podemos denuncia el estado del trampolín de la zona de baño 'El Vado 1'

El río Águeda, a su paso por Ciudad Rodrigo, presenta varias zonas en las que resulta apetecible y posible refrescarse en la época estival. La más conocida es la zona de La Pesquera, pero hay otras no menos interesantes para disfrutar de este maravilloso recurso natural. Entre ellas, se encuentran Los Vados (el 1 y el 2, en función de su cercanía al municipio según nos alejamos de la ciudad, por la carretera hacia Sanjuanejo); zonas a las que multitud de familias se desplazaban años atrás, para estar por la mañana o por la tarde y comer, merendar o incluso cenar, pasando ratos agradables en este entorno absolutamente natural. Sin embargo, esta fortuna ha ido en decremento, ya que estos lugares no se mantienen ni reparan periódicamente por las Administraciones Públicas, como sí se hace con la mencionada al principio, según ha informado Podemos.

La formación morada es consciente de que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo podría eludir esta responsabilidad al tratarse de territorio gestionado por la Confederación Hidrográfica del Duero, de la misma manera lo es la zona antes mencionada de La Pesquera, sin embargo sostiene que en esta sí se ha intervenido, e invertido en los últimos años, cuantos recursos se han considerado necesarios, diseñando instalaciones de aparcamiento, riego artificial o limpieza del caudal. “Todo, porque quienes frecuentan esta zona estén cómodos y disfruten en su mayor plenitud. Sin embargo, quienes prefieren estas otras zonas, sufren una dejadez total, existiendo una enorme diferencia de trato de unos bañistas a otros”, mantienen.

En consecuencia, la Delegación de Podemos de Ciudad Rodrigo y comarca anuncia haber recibido quejas de ciudadanos este verano denunciando la desidia del Consistorio respecto a estas zonas de baño alternativas, que, si bien puede llegar a comprenderse que no se habiliten servicios tan costosos como el riego artificial o el parking, (que alterarían, además, el ecosistema natural de forma inapropiada), sugiere Podemos, sí preocupa el estado en el que se encuentra el trampolín situado en El Vado 1, que “no ofrece una seguridad mínima de acceso al agua en una zona especialmente cómoda por su profundidad limitada, siempre que esta instalación fuera la adecuada”.

Se se trata de una pequeña estructura que se inicia con unas escaleras de hormigón insertas en el terreno, dotadas de barandillas. Podemos afirma que “si bien no es posible la caída en altura desde ellas, sin embargo, la escala de metal que hay a modo de escalera para descender no cuenta con sujeción alguna en ninguno de sus laterales, además de que la huella de los peldaños no cuenta con una anchura mínima que permita que el pie se apoye convenientemente”.

Añaden que “la vegetación que tiempo atrás había en la parte izquierda de esta pequeña estructura ha desaparecido, por lo cual no parece haber problema de espacio disponible para rehacerla de mejor modo, pudiendo disponerse de un poco más de amplitud. Tal como las imágenes muestran, es bastante obvia la posibilidad de mejora de este acceso, cuyo coste no parece demasiado elevado, requiriendo simplemente un poco de intención por parte de la Corporación Municipal”.

Por ello, Podemos ha remitido un escrito al Ayuntamiento este miércoles para que conozcan esta petición ciudadana y que “de cara al próximo periodo estival, pongan remedio y puedan los bañistas disponer de esta alternativa de ocio que tanto ha sido disfrutada tiempo atrás, eso sí, con un mayor el nivel de seguridad, en el acceso al agua”, concluyen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído