Fallece el compositor burgalés Alejandro Yagüe

Fallece el compositor burgalés Alejandro Yagüe
El compositor Alejandro Yagüe, nacido en Palacios de la Sierra (Burgos) en 1947, ha fallecido esta pasada noche a los 70 años como consecuencia de una grave enfermedad que sufría desde hace tiempo.

Yagüe, que era catedrático emérito del Conservatorio Superior de Música de Salamanca, completó su formación musical en los Conservatorios de Madrid (1972-1976); y fuera de España en la Accademia Santa Cecilia de Roma (1976-78), donde fue alumno de Goffredo Petrassi, y en la Musikhochschule de Colonia, en Alemania (1978-82)

Ha sido premiado en diversos concursos de Composición, como el "Premio Manuel de Falla" (Cádiz 1974), "Premio Roma" (1976) y "Diploma di Merito" de la Accademia Chigiana, de Siena (1978)., entre otros.

Residió dos años en Italia y cuatro en Alemania para perfeccionar estudios, al haber conseguido el Premio Roma, de la Academia de Bellas Artes de Roma y haber sido además becario de la Fundación alemana Alexander von Humboldt.

Recibió encargos del Ministerio de Cultura, Junta de Castilla Y León, Orquesta Nacional, Radio Nacional, Fundación Juan de Borbón, Festivales Internacionales de Santander y Alicante, y otras entidades culturales. Desde 1988 era Catedrático Numerario de Composición, del Conservatorio Superior de Salamanca.

Comentarios
Lo más