¿Cómo reforzar la seguridad tras los atentados en Cataluña?

¿Cómo reforzar la seguridad tras los atentados en Cataluña?
SALAMANCA24HORAS comprueba en la calle la opinión de los vecinos acerca de la seguridad de la ciudadanía tras los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrills la semana pasada, que dejaron en torno a un centenar de heridos y una quincena de fallecidos por el momento

El pasado jueves una furgoneta sembró el pánico en la Rambla de Barcelona atropellando a cuantos peatones se encontró a su paso. Esa misma noche en la localidad costera de Cambrills un vehículo se saltó un control y los cuatro ocupantes fueron abatidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el resultado de una mujer fallecida. En total, una quincena de muertos, por el momento, y un centenar de personas heridas.

Tras los sucesos acaecidos en la comunidad catalana, el Gobierno ha decidido no elevar la alerta antiterrorista a nivel 5 y mantener el estado en alerta 4. Por esta razón, de momento el ejército no patrullará las calles de las principales ciudades españolas ni se someterá a restricciones al espacio aéreo nacional.

En cualquier caso, SALAMANCA24HORAS ha salido para preguntar a los ciudadanos si se sienten seguros en las calles de la ciudad y si estarían dispuestos a ver reducidas sus libertades civiles con tal de ejercer un mayor control de la población o si son partidarios de tomar medidas extremas como el cierre de fronteras. 

Comentarios
Lo más