María del Carmen Hidalgo: “Estas fiestas han sido inolvidables entre otras cosas por las muestras de cariño recibidas por los guijuelenses”

María del Carmen Hidalgo: “Estas fiestas han sido inolvidables entre otras cosas por las muestras de cariño recibidas por los guijuelenses”
La pregonera, superviviente de la tragedia de 1967, agradece el apoyo recibido y la oportunidad brindada por el Ayuntamiento

Si las Fiestas de Guijuelo 2017 serán recordadas no es solo por el ambiente y la programación sino porque además se han convertido en un homenaje. El hecho de que se cumplieran 50 años de la explosión del edificio de la calle Alfonso XIII no pasó desapercibido para el Consistorio que realizó diversos homenajes a las víctimas. 

A los actos de recibimiento en el Ayuntamiento a las familias de los 13 guijuelenses fallecidos se sumó el pregón del 14 de agosto, que este año corría a cargo de María del Carmen Hidalgo Fernández, superviviente y familiar de dos de los fallecidos. Un pregón que por su emotividad ha sido uno de los más comentados de las últimas décadas y que sirvió para que los presentes conocieran los sentimientos de los que sufrieron las pérdidas de entonces. 

“Las fiestas han sido grandes y extraordinarias pero para mí son inolvidables, entre otras muchas cosas, por las muestras de cariño recibidas en estos días por las gentes de Guijuelo”, apuntaba la pregonera tras finalizar las fiestas. “Quiero agradecer enormemente a mis paisanos cómo han recibido el mensaje de mi pregón y al Ayuntamiento por darme la oportunidad de ser la pregonera”, señalaba.

A este homenaje se sumaba el descubrimiento de una placa conmemorativa en el entorno del suceso y la inauguración de una exposición-homenaje que va unida a la proyección del documental ‘En nuestro recuerdo’. Estas dos iniciativas están teniendo muy buen acogida por los guijuelenses y se mantendrán hasta el próximo 30 de agosto.

 

Comentarios