"El 73% de los asalariados en España tiene un contrato indefinido"

"El 73% de los asalariados en España tiene un contrato indefinido"
El Ministerio de Empleo considera que “julio muestra tasas mensuales y sobre todo anuales vigorosamente positivas"

El secretario de Estado de Empleo y Seguridad Social, Juan Pablo Riesgo, destaca que los contratos indefinidos a tiempo completo han registrado un incremento del 13,93%, en relación a igual periodo del año anterior. Asimismo, la contratación indefinida entre los menores de 25 años crece al 21,8% en los siete primeros meses de 2017, comparado con el mismo periodo del año anterior.

En este sentido, ha recordado que el 73,2% de los asalariados en España tiene un contrato indefinido, 7,5  puntos más que en 2006, según los datos de la Encueta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre.

Para el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, “julio muestra tasas mensuales y sobre todo anuales vigorosamente positivas. Y tenemos ya al alcance superar los 18,5 millones de afiliados (de hecho se superaron en 10 días de este mes pasado)”.

“El crecimiento económico de España se sigue trasladando con gran intensidad al incremento de afiliación, que supera en más de 0,5 puntos ese dato de crecimiento. Y además los ingresos siguen evolucionando muy por encima ya del propio crecimiento de la afiliación”.

Comentarios