El Mercado Campesino de Miranda de Azán llega cargado de novedades

El Mercado Campesino de Miranda de Azán llega cargado de novedades
Se duplican los premios al mejor puesto, cambian los criterios del jurado y se compromete aún más con el respeto al Medio Ambiente. Se celebra este 6 de agosto

La sexta edición del Mercado Campesino de Miranda de Azán, que se celebra este próximo domingo, 6 de agosto, llega cargada de novedades comenzando por las distinciones a los mejores puestos.

Durante los primeros cinco años de vida del evento un jurado compuesto por periodistas otorgaba el premio a un único stand. En esta ocasión serán dos los premios otorgados por la prensa. El criterio de puntuación  cambia y, además de valorar el puesto mejor ambientado, también se tendrá en cuenta la originalidad y la puesta en escena de oficios o escenas costumbristas.  

Los visitantes a la cita disfrutarán, además, de burros o cabritillas además de un puesto en el que una lechuza  ayudará a explicar a los más pequeños el frágil equilibrio del ecosistema. En esa línea, este mercado estará aún más comprometido con el respeto al suelo y con el uso de energías renovables.

Dado que este año la falta de colaboración de otras entidades de fuera de la provincia ha evitado la presencia de una región invitada, desde el Ayuntamiento se ha optado por mantener productos de las que ya estuvieron presentes en el municipio en ocasiones anteriores  y seleccionar puestos de calidad de otras comarcas.

El evento incluye, además, un taller de elaboración de postres previsto finalmente para las 17:30 horas.

 

Comentarios