Ganemos sí consigue aprobar otras dos mociones por unanimidad

Presentó una moción sobre el derecho a morir dignamente, que se convirtió en declaración institucional, y otra sobre transparencia en la gestión municipal, que pasó a moción conjunta

 Ganemos sí consigue aprobar otras dos mociones por unanimidad
Ganemos sí consigue aprobar otras dos mociones por unanimidad

Ganemos presentó en el pleno del Ayuntamiento de Salamanca un conjunto de tres mociones. La primera de ellas pretendía defender el transporte público y la implementación de mejoras en la prestación del servicio de transporte urbano en autobús. La portavoz, Virginia Carrera, afirmó que “contar con un servicio público de autobús de calidad es fundamental, debido a su impacto en la vida diaria de la ciudadanía”, propuesta que fue denegada por la totalidad de los grupos políticos. 

Sí consiguió, en cambio, aprobar por unanimidad las otras dos que presentó, que pasaron a declaración institucional y moción conjunta. La primera fue a instancias de la Asociación Derecho a Morir Dignamente de Salamanca, para exigir mayor implicación del Ayuntamiento en la formación específica sobre esta problemática a personal de los CEAS y a trabajadores y trabajadoras de la ayuda a domicilio. También pretende extender esta actuación a los centros de acción social, para que se pueda informar a la ciudadanía, asesorar y tramitar, cuando sea necesario, el testamento vital. En esta moción se insta al Sacyl a ampliar los servicios de cuidados paliativos domiciliarios y a mejorar la formación del personal en este tema. 

Por último, la agrupación de electores presentó una moción para organizar una jornada de trabajo de carácter práctico, destinada a todos los actores implicados en la elaboración de la ordenanza para la Transparencia y buen Gobierno “para que la ordenanza sea una realidad contando con la máxima participación posible”, que fue finalmente una moción conjunta de todos los grupos municipales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído