Alba de Tormes celebra una nueva edición del festival de folclore

Este sábado grupos procedentes de Gerona, Gijón, Huesca e Irún se dieron cita en la Basílica Teresiana junto con el grupo folclórico local

 Alba de Tormes celebra una nueva edición del festival de folclore
Alba de Tormes celebra una nueva edición del festival de folclore

La villa de Alba de Tormes acogió un año más una nueva edición del festival de folclore, previo a las fiestas de la Transverberación. Este sábado, la concejala de Cultura, Sonia Sánchez, recibió a cuatro grupos procedentes de todas partes de España que actuarán en la Basílica Teresiana a las 21 horas junto al Grupo Folclórico de Alba de Tormes. 

Tras la recepción, los grupos ‘Mediterrania Dansa’ de Gerona, ‘Coros y Danzas Flor de Xaranzaina’ de Gijón, ‘Rondalla San Vicente de Esplús’ de Huesca, ‘Eraiki Dantza’ de Irún y el Grupo Folclórico local realizaron un pasacalles por la villa para terminar con una actuación en la Basílica. 

Desde la Concejalía de Cultura buscan continuar con el festival, “un referente del panorama cultural albense”, según Sonia Sánchez, ya que “el folclore une a los pueblos y persigue preservar las señas de identidad y las tradiciones culturales, así como fomenta el intercambio cultural y se engrandecen los valores de la tolerancia y la solidaridad”. 

Los cinco grupos, procedentes de diferentes rincones del país, mostraron sus tradiciones, bailes y trajes típicos para hacer disfrutar al público de un completo espectáculo de diversidad. Desde el folclore astur de ‘Flor de Xaranzaina’ hasta las sardanas de ‘Mediterrania Dansa’, pasando por el folclore vasco, aragonés o el charro de la provincia salmantina.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído