Búsqueda de perfiles laborales con al menos tres años de experiencia

En especial, los médicos especialistas en reproducción asistida, los odontólogos, los traumatólogos y los cirujanos plásticos. En el área de la enfermería, destacarán los perfiles que manejen tres o más idiomas. También se incrementará la demanda de perfiles técnicos con idiomas y habilidades comerciales
 

 Búsqueda de perfiles laborales con al menos tres años de experiencia
Búsqueda de perfiles laborales con al menos tres años de experiencia

Según el informe de Adecco, cobrarán especial relevancia los perfiles sanitarios con al menos tres años de experiencia. En especial, los médicos especialistas en reproducción asistida, los odontólogos, los traumatólogos y los cirujanos plásticos. En el área de la enfermería, destacarán los perfiles que manejen tres o más idiomas y tengan conocimientos acerca de las culturas de los países de origen de los pacientes internacionales. También se incrementará la demanda de perfiles técnicos con idiomas y habilidades comerciales.   

La directora de Servicio de Adecco Healthcare asegura que estas previsiones se ven reforzadas por “no sólo nuestros informes de empleo anuales y nuestras estadísticas nacionales propias del sector de selección de profesionales sanitarios asociados al turismo sanitario principal, sino también por la clara intencionalidad de apostar por esta línea por parte de instituciones políticas, sociedades y asociaciones y por la estrategia que están llevando a cabo las grandes corporaciones hospitalarias, que ya están avanzando en esta línea y que nos hace afirmar que se trata de una línea real y prometedora con creación de empleo estable y con valor social y de crecimiento económico”.

Aunque el turismo sanitario comparte nombre y repercute directamente sobre el sector turístico de forma muy positiva, es realmente dentro del sector sanitario donde medimos su incremento.  La demanda de perfiles sanitarios ha evolucionado en los últimos cinco años exponencialmente multiplicándose por quince. 

La radiografía de los perfiles solicitados es: un 50% enfermería, un 20% medicina y un 30% perfiles técnicos. Esta distribución de ofertas de empleo por perfiles corresponde a la evolución que han seguido los últimos años donde se marcan dos tendencias: disminución a la mitad del requerimiento de profesionales médicos y multiplicación por tres de los perfiles de enfermería.  Como es el caso de nuestro informe sobre el empleo y el sector sanitario, publicado el pasado mes de mayo. 

Además, el turismo sanitario introduce novedades en el sector: nuevos puestos de trabajo como son los APS (Asistentes Personales Sanitarios), nuevas habilidades (imprescindibles tres o más idiomas) y exige competencias de comunicación y comerciales. Los perfiles de APS han experimentado un avance en el sector tanto en número como en forma siendo los perfiles con conocimientos sanitarios (enfermería) los más demandados.   

A la hora de la empleabilidad de los profesionales vemos que hay diferencias si comparamos a nivel general con los datos específicos para el sector sanitario. Aunque en ambas perspectivas son los conocimientos los que predominan, a nivel general es el conocimiento de las nuevas tecnologías el que ocupa el segundo lugar, sin embargo en sanidad lo desbanca el conocimiento de idiomas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído