El PSOE siembra dudas sobre los datos ofrecidos por el alcalde

El PSOE siembra dudas sobre los datos ofrecidos por el alcalde
El Grupo Socialista Bejarano sostiene que de las cifras expuestas recientemente por el primer edil, Alejo Riñones, se extrae que la localidad se acerca a los 18.000 habitantes

El Partido Socialista en Béjar ha hecho público un comunicado durante la tarde de este jueves insinuando que las cifras ofrecidas por el alcalde del municipio, Alejo Riñones, acerca de la deuda municipal no pueden ser ciertas. “Textualmente indica que la deuda del Ayuntamiento asciende a 2.208.523 euros. Al mismo tiempo, afirma, también textualmente, que, según el Ministerio de Economía, la deuda por habitante es de 124 euros”, sostiene el texto.

La conclusión que derivan los ediles socialistas es que la cuenta resultante de hacer la división correspondiente asciende a 17.810 habitantes. “Es cierto, como hemos dicho en múltiples ocasiones, que la economía de nuestra ciudad está históricamente bastante saneada. Cuando gobernó el Partido Socialista entre los años 2007 y 2011 conseguimos ser la segunda ciudad de Castilla y León de nuestro tamaño con menor deuda. Pero de ahí a pretender sacar casi 5000 nuevos habitantes de la chistera va un abismo”, prosiguen y finalizan solicitando al alcalde que no tome a los ciudadanos “por tontos”.  

Comentarios