Chuchi y Molina no se esconden y hablan de ascenso en la presentación de Unionistas

Los dos jugadores llegan desde la Segunda B y serán piezas clave en el puzle de Astu

 Chuchi y Molina no se esconden y hablan de ascenso en la presentación de Unionistas
Chuchi y Molina no se esconden y hablan de ascenso en la presentación de Unionistas

Unionistas presentó a sus dos últimas incorporaciones: Chuchi y Molina. Los dos futbolistas llegan procedentes de la Segunda División B y serán muy importantes en el proyecto del club en su segunda campaña en la Tercera División.

El técnico Jorge González Rojo ‘Astu’ agradeció a la directiva, patrocinadores y Grupo de Trabajo por darles la oportunidad de alcanzar este tipo de jugadores. “Son jugadores de otra categoría. Molina viene de competir en Segunda B y en AFE, no viene parado y llega tras trabajar mucho en la temporada anterior. Creemos que es el portero ideal. Habíamos contactado con él hace un mes y, respecto al juego que queremos, es ideal. Nos centramos mucho en los pies pero es un portero que para y nos va a dar mucha seguridad. Chuchi ya ha estado en Guijuelo y nos va a dar el puntito de experiencia, de entrenador dentro del campo. Nada más que surgió la posibilidad de Chuchi y fue una negociación fácil porque quería venir a Unionistas por encima de otras propuestas. Tiene una pierna izquierda y un balón parado de otra categoría”, afirmó Astu.

El cancerbero Molina llega tras jugar la pasada temporada en Eldense y Somozas, además de participar en AFE. “Desde el primer día me demostró que este club tiene un proyecto de ascenso. Es un club sano. Me explicó que el grupo era increíble y el mismo día que llegué lo pude ver. Los compañeros me han dado una bienvenida excelente y también los aficionados en redes sociales. Vengo con toda la ilusión del mundo y todas las ganas de aportar. Ver la grada llena te da más fuerzas a ir a por cada balón”, explicó el guardameta de Cartagena.

Por su parte, Chuchi mostraba ambición en su llegada a Unionistas. “Si hoy puedo estar aquí es gracias al entrenador. Vengo con el objetivo del ascenso. Es el objetivo que Astu me ha propuesto. A pesar de que la gente puede tener dudas por mi edad pero estoy capacitado. A día de hoy, creo que la mejor plantilla es la nuestra y ahora tenemos que demostrarlo en el campo. Ojalá demos una alegría a la afición. Yo siempre veía Unionistas desde la lejanía y me pone mucho el tema de la afición. En el 85% de los clubes de Segunda B no mueven esa gente. Es una responsabilidad ver a tanta gente pero yo quiero ver la grada así de llena.”.

Otros asuntos deportivos

El entrenador Astu también afrontó otros asuntos deportivos a corto plazo, como el posible cambio en el calendario. “Nos ha trastocado tres entrenamientos porque teníamos pensado que fuese el día 20. La pequeña carga que habíamos bajado la va a aumentar el preparador físico. Vamos a esperar que se confirme que se adelanta el calendario y si es así no jugaremos contra el Cristo. Es un club humilde y cercano”, afirmó el técnico asturiano.

Respecto al equipo, no da la plantilla por cerrada: “Tenemos ahora mismo lo que queremos. No nos podemos quejar y estamos el cuerpo técnico muy contento. El ritmo no es el óptimo aún pero vamos a poder empezar con lo que queremos. Si más adelante surge algo, lo valoraremos. Están llegando opciones muy buenas pero de momento estamos cómodos con lo que tenemos. En Tercera el mercado no acaba hasta enero”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído