Policía Local y Nacional aumentan la vigilancia para evitar más ‘okupaciones’ en Los Alcaldes

Policía Local y Nacional aumentan la vigilancia para evitar más ‘okupaciones’ en Los Alcaldes
Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno aseguran que se están coordinando para mantener presencia de agentes de forma continuada en la zona. El Consistorio ratifica su oferta de ayuda a las familias con necesidades para que puedan acceder de forma legal a una vivienda

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Policía Local y los Servicios Sociales, y en permanente contacto con la Subdelegación del Gobierno, está siguiendo muy de cerca la situación creada por la ocupación ilegal de diversas viviendas en el barrio de Los Alcaldes.

Para asegurar el mantenimiento de la seguridad pública, la Policía Local y la Policía Nacional están trabajando de manera coordinada para asegurar una presencia policial continuada en la zona. Asimismo, por parte de los Servicios Sociales municipales, se está analizando la información facilitada por la Policía Local respecto de los ocupantes, a fin de determinar la situación de cada uno de ellos e identificar, en su caso, posibles situaciones de vulnerabilidad social.

El Ayuntamiento de Salamanca ratifica su compromiso de facilitar a los salmantinos el acceso a una vivienda digna y de calidad, y ofrecer ayuda a quienes peor lo están pasando, pero siempre respetando los cauces y procedimientos legalmente establecidos.

El Consistorio entiende que no se puede amparar ni justificar la ocupación ilegal de inmuebles, por lo que trabaja en la adopción de medidas oportunas para que esta situación no se consolide. Está previsto que se produzca en breve un encuentro con la asociación de vecinos de la zona para explicar los pasos que se han dado ante esta situación y recoger las principales preocupaciones vecinales.

Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que, en los últimos dos años, ha concedido más de 1.800 ayudas para necesidades básicas, como alimentación o pago del alquiler, y ha atendido a través de los Centros de Acción Social (CEAS) a más de 40.000 personas. Además, se ha reforzado la protección de familias en riesgo de desahucio, a lo que se añaden otros recursos como las viviendas municipales con coste cero para colectivos de especial vulnerabilidad o en régimen de alquiler social.

Comentarios
Lo más