Mauricio Angulo: “El pregonero saldará una deuda pendiente con quienes fueron sus pacientes durante tantos años”

Mauricio Angulo: “El pregonero saldará una deuda pendiente con quienes fueron sus pacientes durante tantos años”
Sequeros termina este viernes de calentar motores para asomarse a partir del sábado al desenfreno festivo gracias a multitud de alicientes, algunos que hacen únicas las fiestas en un municipio más que acostumbrado a disfrutar a lo largo de todo el año
 

Las Fiestas en honor a la Virgen del Robledo llenan estos días Sequeros de actividades del más variado pelaje para que nadie pueda decir que se ha quedado en casa. Sería imperdonable teniendo en cuenta que la Asociación Cultural Amigos de Sequeros siempre tiene en cuenta a todos sus paisanos para ponerles en bandeja, con la ayuda municipal, un menú en el que no falta de nada

A punto de empezar las fiestas y con todo el trabajo que hay detrás, ¿hay más ganas de que pasen rápido o de disfrutarlas? 

Pues las dos cosas. Por una parte con ganas de que llegue el momento grande, que vaya todo bien y la gente se lo pase muy bien. Eso es lo prioritario. 

Incentivos para disfrutar no van a faltar, desde luego

Claro que no. Tenemos actividades para mayores, teatro, música, juegos infantiles. Lo que destaco de este año es lo completo que es el programa de fiestas con actividades para adultos pequeños y que tenemos el pueblo hasta la bandera de gente. 

Destacaría también el festejo taurino hecho con mucho cariño y siendo muy cuidadosos con cada detalle. Tenemos una relación muy fluida con la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca para ver qué chavales pueden acercarse. Hay cierta querencia en Sequeros hacia toreros de la zona y este año vuelva a suceder otra vez. A los chicos les gusta venir porque es una manera de seguir creciendo y en una plaza de un entorno cercano y familiar para ellos.

Y, de nuevo, la Asociación Cultural Amigos de Sequeros vuelve a ser parte fundamental del programa festivo

Así es. Tenemos la suerte de que hace una labor fabulosa. Son ellos los que realmente confeccionan el programa de fiestas y nosotros, de alguna manera, aparte del apoyo económico, ofrecemos nuestro apoyo logístico. Aprovecho para agradecer su trabajo. 

Se nota que la gente está acostumbrada en Sequeros a disfrutar de actividades durante todo el año

Se nota, principalmente, en que todo fluye mejor. Tenemos ya una dinámica que nos permite reaccionar rápido cuando hay que hacer cosas. La gente ya sabe qué tecla tocar en el momento que hay que organizar cualquier actividad. Resulta todo mucho más sencillo. En Sequeros diversificados muchísimo la oferta y por ello la afluencia de visitantes al municipio a lo largo de todo el año es grande. No solamente condensamos la atención en cuatro días de agosto sino que ahora la gente ya viene a lo largo de todo el año.

Desde que le conozco siempre destaca la implicación de los vecinos...

Y sigo haciéndolo porque el pueblo colabora muchísimo con nosotros. Aparte de la Asociación Civitas, que también dinamiza Sequeros, la labor de los vecinos es encomiable. Hay algunos que, según comienzan las fiestas, empiezan a colaborar sin que nadie les diga nada. Se lo agradezco muchísimo. Incluso hay gente que vive fuera y que llegan a sus fiestas y desde el primer día empiezan a trabajar echando una mano en lo que haga falta.

Son conscientes de que son días muy importantes para el pueblo 

Claro que sí aunque también es verdad que tienen muy claro que la imagen del pueblo hay que cuidarla todo el año igual que los recursos de los que se dispone. Hay que estar todo el año pendientes vigilando, siendo cuidadosos porque eso, a la larga, es lo que repercute incluso en el ritmo diario del municipio.

Hablemos del pregonero. ¿Quién es Santiago Alberca?

Una persona muy querida en el municipio, donde fue médico muchísimos años y la gente le conoce perfectamente. Ha tenido una reacción muy estrecha con todos los vecinos y, de alguna manera, hablándolo con él, estábamos de acuerdo en que era algo que tenía pendiente y le hace ilusión hacerlo y hacerlo bien porque digamos que lo ve como una deuda pendiente con el pueblo. Además, el pueblo tiene muchas ganas vivir este reconocimiento hacia una persona a la que tiene mucho cariño. La noche del pregón va a estar el Teatro León Felipe hasta la bandera solo por escuchar las palabras tan cariñosas que nos va a dedicar Santiago.

Llama la atención un programa salpicado de detalles originales, caso del concierto de piano, el concurso de baile, la cata… que se salen de la norma       Nos gusta que así sea, que la gente encuentre en este programa detalles que no va a encontrar en otros.

Y sorpresas como la de El Jardín de las Delicias

Eso es. Llegará al municipio este sábado, 12 de agosto, y ofrecerá todos sus productos entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde.

 

Comentarios
Lo más