¿Dónde hay wifi público en la ciudad?

Salamanca es una de las ciudades con más porcentaje de establecimientos con wifi gratuito para sus usuarios, pero, ¿quién más ofrece wifi gratis? ¿Cuántos edificios públicos tienen disponible la conexión inalámbrica? SALAMANCA24HORAS responde a estas preguntas tras una investigación exhaustiva sobre la oferta gratuita de la red wifi en la capital charra

 ¿Dónde hay wifi público en la ciudad?
¿Dónde hay wifi público en la ciudad?

Actualmente el Ayuntamiento de Salamanca ofrece wifi libre y gratuito en nueve edificios municipales, ajustándose a lo que permite la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. 

Los nueve edificios en los que se puede disfrutar de wifi gratuito son: los centros municipales de participación ciudadana Julián Sánchez ‘El Charro’, Miraltormes, Unamuno y Vistahermosa; las bibliotecas Torrente Ballester y Gabriel y Galán; los centros de mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra y el Espacio Joven.

Con estos nueve centros municipales se atiende a los diferentes colectivos porque sus usuarios abarcan desde los adolescentes que visitan, por ejemplo, las dependencias del Espacio Joven, a las personas que frecuentan los centros municipales, pasando por los adultos de todas las edades en los centros de participación social.

Por otro lado, entre las iniciativas del Ayuntamiento para ofrecer a los viajeros del autobús urbano un servicio más accesible, cómodo y moderno, también ha incorporado red wifi en toda la flota.

Edificios de las universidades y recinto ferial

La Diputación Provincial de Salamanca, también aprobó en el mes de mayo la implantación de la red wifi en su edificio central de la sede, así como en el recinto ferial, wifi del que podrán beneficiarse tanto los agricultores y ganaderos que acudan como los visitantes. La moción se aprobó por unanimidad, siendo una institución pública más que se suma a ofrecer dentro de sus instalaciones red wifi gratuita. 

Universidades, colegios e institutos, una red Wi-Fi por toda la ciudad, pero no al alcance de todos

La Universidad de Salamanca ofrece wifi a todos los estudiantes, profesores y personal de la universidad en todos sus campus de Salamanca y en los periféricos. Ávila, Zamora, Béjar y Villamayor también cuentan con cobertura inalámbrica para todos los pertenecientes a la Usal. 

Lo mismo ocurre con todos los edificios de la ciudad de la institución: el Campus Histórico, Salas Bajas y todas sus facultades. El wifi de la Universidad de Salamanca se extiende por numerosos puntos de la ciudad, abarcando la totalidad de sus edificios. 

La Universidad Pontificia también ofrece el servicio de red wifi a todo el personal y ofrecen cobertura en el Campus Champagnat y el Edificio Central de la calle Compañía. Dentro del Campus Champagnat, reciben el 100% de cobertura las facultades de Comunicación, Educación o el Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe. Lo mismo ocurre con el Edificio Central, que acoge facultades además de las zona de Serranos o los claustros. 

Con los colegios e institutos ocurre algo similar, ya que muchas de las redes wifi requieren acceso mediante un usuario y contraseña, que proporcionan desde los distintos establecimientos, aun así, es habitual la conexión a redes de estos lugares, y es habitual detectarlas desde cada móvil de los ciudadanos, pero sin demasiado éxito. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído