Un policía evita que un octogenario mate a su mujer con un hacha

Un policía evita que un octogenario mate a su mujer con un hacha
Los hechos se produjeron sobre las 22:00 horas del jueves en la calle Pedro Cojos. Los agentes fueron alertados por los vecinos al escuchar golpes y los gritos de la víctima, a la que se encontraron en el rellano cuando iba a ser agredida. Ella había mediado en una discusión del agresor con un vecino. Uno de los policías pudo evitar el ataque, resultando herido, facilitando que la mujer huyera

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 82 años, N.H.E., como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, lesiones y amenazas al intentar agredir con un hacha a su mujer.

Los hechos se produjeron sobre las 22:00 horas del jueves en la calle Pedro Cojos, en la zona del Bretón, donde los vecinos alertaron de golpes y gritos en una vivienda. Al llegar al lugar, los agentes se encontraron en el rellano a la víctima, a punto de ser agredida. Uno de los agentes se abalanzó sobre el hombre, evitando que la golpeara con el hacha, momento que la mujer aprovechó para huir.

Al parecer, la mujer había mediado en una discusión entre su marido y un vecino, al que había amenazado en primer lugar. Al interceder ella, quiso agredirla con el hacha, según informan fuentes policiales.

El agresor fue detenido y conducido a la Comisaría de Salamanca, mientras el agente tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios del Sacyl del cortes sufrido en un dedo por evitar la agresión. La víctima también fue atendida en el hospital de múltiples contusiones.

SALAMANCA24HORAS recuerda que las víctimas de maltrato disponen del teléfono 016, gratuito y sin dejar rastro de la llamada.

Comentarios