Salamanca Antinuclear reparte octavillas en la Feria de Teatro

Salamanca Antinuclear reparte octavillas en la Feria de Teatro
En el contenido tratan de alertar sobre la posición del municipio de Alameda de Gardón, en cuyo subsuelo hay 13,5 millones de kilos de uranio, según ha anunciado la plataforma

Salamanca Antinuclear reparte octavillas este sábado en la Feria de Teatro de Castilla y León que se celebra en la localidad de Ciudad Rodrigo. Según han anunciado, tratarán de alertar sobre la posición de Alameda de Gardón, a 27 kilómetros de Ciudad Rodrigo y con 13,5 millones de kilos de uranio en el subsuelo, según sus datos.

Añaden que ´Berkeley Minera desea "convertir el pueblo en una gran mina a cielo abierto liberando el radón (altamente cancerígeno)". "El alcalde y sus habitantes se han declarado frontalmente contra la mina porque son conscientes que las explosiones y el radón acabarían con la vida en el pueblo que terminaría desapareciendo porque sería inhabitable en décadas o siglos, como consecuencia de la imposibilidad de practicar los oficios ganaderos y agrícolas", dicen.

Por ello solicitan el apoyo del municipio de ciudad Rodrigo y del resto de localidades de la zona, asñi como de sus habitantes.

Comentarios