Un fallecido al arder un camión tras una colisión contra otro en la autovía A-1

Hay siete kilómetros de retención y los Bomberos han acudido hasta el lugar del suceso.

 Un fallecido al arder un camión tras una colisión contra otro en la autovía A-1
Un fallecido al arder un camión tras una colisión contra otro en la autovía A-1

La sala del centro de emergencias Castilla y León 112 ha recibido una llamada en la que le han informado del vuelco de un camión en el kilómetro 241 de la A-1, en Burgos, sentido Madrid, donde, en principio no hay personas heridas. Minutos más tarde, se han recibido varias llamadas comunicando que ha habido una colisión entre dos camiones en ese punto kilométrico, y donde uno de los vehículos transporta mercancías peligrosas y ha comenzado a arder.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Burgos,  y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado un helicóptero medicalizado y una UVI móvil. También se han desplazado medios de Medio Ambiente al extenderse el incendio a la cuneta.

Desde el Centro Coordinador de Emergencias se ha confirmado que la materia que transporta el camión es pentano líquido, una materia muy inflamable no tóxica, por lo que no hay riesgo para la población, aunque se aconseja a los conductores que se encuentran en el lugar que cierren las ventanillas de los vehículos para evitar que entre el humo en el interior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído