El PSOE saca adelante su moción para el establecimiento de una red de aseos públicos en Salamanca

Lo consideran necesario ante la falta de aseos públicos y la utilización de la vía pública como urinarios. Proponen la posibilidad de que la sociedad pueda utilizar los baños de los edificios públicos o el pago a algunos locales para que se pudieran utilizar los suyos. En caso de que no fuera posible, sería posible la instalación de aseos portátiles

0 Comentarios

 El PSOE saca adelante su moción para el establecimiento de una red de aseos públicos en Salamanca
El PSOE saca adelante su moción para el establecimiento de una red de aseos públicos en Salamanca

El PSOE presentó una moción en el Pleno de este jueves en torno al establecimiento de una red de aseos públicos en Salamanca, que se convirtió en declaración institucional y fue, por tanto, aprobada por unanimidad. Esta parte de una "carencia de aseos públicos" que provoca que algunos puntos de la ciudad se conviertan en urinarios con las consiguientes molestias para la sociedad. 

Para solucionarlo, la propuesta del Partido Socialista hacía referencia a varias posibles soluciones que ya se pueden ver en algunas de las ciudades europeas e, incluso, españolas. Así, en la moción se registraba que una opción, aunque no la principal, sería de la instalar los baños públicos, algo que implicaría, es cierto, infraestructuras de luz, agua y saneamiento. 

Por ello, anteriormente a ello, proponen que los edificios públicos puedan dar entrada a los aseos, así como realizar un pago a determinadas cafeterías que permitieran la utlización del baño sin necesidad de consumir, que ya cuenta con una red y que en algunas zonas costeras ya se ha instalado con éxito. 

Antes de todo, eso sí, habría que realizar un estudio para determinar dónde fuera verdaderamente necesario la instalación de aseos públicos y, a partir de ahí, localizar los edificios municipales que pudieran servir para ello o locales que cumplan con los requisitos previamente establecidos. En caso de que no fuera posible, se estudiaría la instalación de los aseos públicos portatiles. En todo caso, la moción recogía la suficiente publicidad por parte del Ayuntamiento de la situación de estos baños públicos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído