El Real Valladolid se proclama ganador del Memorial Agustín Villar

El Real Valladolid se proclama ganador del Memorial Agustín Villar
Guijuelo, Real Valladolid y Zamora juegan un triangular en recuerdo de su ex jugador, Agustín Villar

Las Pistas del estadio Helmántico albergaron el cuarto Memorial Agustín Villar con la presencia del Guijuelo, Zamora y Real Valladolid. El cuadro pucelano se proclamó campeón tras derrotar por 0-3 a los zamoranos y 0-2 a los chacineros.

1er partido: Guijuelo 0-1 Zamora

El primer encuentro del triangular enfrentó a Guijuelo y Zamora. Los guijuelenses cayeron por 0-1 debido a un tanto del visitante Javi Bueno a los doce minutos.

Los chacineros comenzaron teniendo el balón pero rápidamente el Zamora se apoderó de él. Los de Fabregat volvieron a mostrar su dificultad para llegar arriba más allá de un chispazo de calidad de Luque.

Los zamoranos se adelantaron con un tanto de Javi Bueno, que superó a Kike Royo con un disparo potente dentro del área. Los chacineros trataron de empatar con dos disparos lejanos de Borja y Luque, pero sin fortuna. El duelo acabó sin serios problemas para el cancerbero rival Miguel y el Zamora se apuntó la primera victoria.

2º partido: Zamora 0-3 Valladolid

El Real Valladolid demostró su superioridad ante el Zamora y le derrotó por 3-0. Los vallisoletanos abrieron el campo para sentirse más cómodos y aprovechar la mayor calidad de sus extremos, Mata y Samanes. Aunque, curiosamente, los goleadores fueron los laterales Antoñito y Nacho y el extremo Samanes.

El primero rompió la igualdad tras un recorte en la frontal y un disparo ajustado que superó a Berlanas a los veinte minutos. Despues, Levas pudo empatar con un chut de falta que estrelló en el larguero. Mata tuvo el segundo en su cabeza pero su remate se topó con el palo. Quien no falló fue Nacho, el lateral izquierdo, que remachó un balón muerto al fondo de la red. En el tramo final, Samanes aprovechó un error en la zaga del Zamora para marcar desde treinta metros el tercer tanto.

3er partido: Guijuelo 0-2 Valladolid

En el último choque, el Guijuelo salió con cinco jugadores atrás ante el Real Valladolid y acabó con victoria visitante por 0-2. Jonathan, Abel y Ayala protegían el centro de la zaga y Sergio Rivera y Kevin los costados. Los vallisoletanos tuvieron el balón y llegaban al área de Héctor Pizana, que debutó junto a Manu Fuster, pero sin excesiva claridad. Los chacineros buscaban espacios a la contra con Pino y Manuel Renaldo.

A los veintiséis minutos, Iban culminó de cabeza una jugada de estrategia de los de Luis César Sampedro y puso por delante al Real Valladolid. El Guijuelo pudo empatar con un soberbio disparo de Jonathan al palo desde más de treinta metros. Pero la pelota dio en el poste. También lanzó el Real Valladolid al poste en un mano a mano entre Iban y Héctor Pizana. En los compases finales, el cuadro pucelano puso el 0-2 definitivo con un gran gol de José.

Comentarios