El Ayuntamiento mejorará la zona verde de la calle Alicante según la propuesta de los vecinos

El proyecto cuenta con un presupuesto de 212.324 euros. Además de estas mejoras en el barrio del Rollo, el Consistorio afrontará actuaciones en la plaza Julián Sánchez El Charro, en Labradores y en las plazas de la Mancha y de la Enseñanza en el barrio de Pizarrales

 El Ayuntamiento mejorará la zona verde de la calle Alicante según la propuesta de los vecinos
El Ayuntamiento mejorará la zona verde de la calle Alicante según la propuesta de los vecinos

El Ayuntamiento de Salamanca mejorará la zona verde de la calle Alicante, en el barrio del Rollo, según ha revelado este martes el concejal de Parques y Jardines, Javier García Rubio, quien ha visitado la zona en compañía de los técnicos municipales. García Rubio ha recordado que habrá más actuaciones en la plaza Julián Sánchez El Charro, en Labradores y en las plazas de la Mancha y de la Enseñanza en el barrio de Pizarrales, según lo acordado en la Comisión de Medio Ambiente del pasado 19 de julio.

“Estas actuaciones atienden al compromiso adquirido por nuestro alcalde de mejorar y acondicionar los parques y las zonas verdes de la ciudad. Se han tenido en cuenta, no solamente la participación de los vecinos, sino la participación de los ciudadanos a través de los presupuestos participativos”, ha valorado.

En esta calle Alicante se creará una zona de juegos infantiles con un juego inclusivo, una zona deportiva par a los más pequeños, se modificará el alumbrado sustituyendo las actuales luminarias por otras LED, se reubicarán los bancos y se incluirán más y se incrementará el arbolado existente, se añadirá una fuente ornamental y se mejorará el acceso del perímetro del acerado. Según ha explicado el concejal, las obras pueden comenzar a final de año.

Ampliación zona infantil y nueva zona deportiva en El Rollo

En la zona verde de la calle Alicante, en el barrio del Rollo, entre las calles Alicante, Mieres y Ponferrada, que cuenta con una superficie de 1.900 metros cuadrados, se creará una gran zona de juegos infantiles, rodeada de bancos y arbolado que permita dar sombra.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 212.324 euros y un  plazo de ejecución de tres meses, contempla también una nueva pista deportiva para los más pequeños -que simula un campo de fútbol de césped artificial- la incorporación de una fuente ornamental, nuevos bancos de madera, mejora del alumbrado y renovación de todas las aceras perimetrales. 

El ajardinamiento también se mejorará con la plantación de cuatro nuevos magnolios grandiflora, palmeras y arbustivas, y la resiembra de las zonas verdes.

Mejora de plazas en Labradores y Pizarrales

El proyecto de la calle Alicante se suma a los de acondicionamiento y mejora de la plaza Julián Sánchez “El Charro”, en Labradores, y de la plaza de la Mancha y de la Enseñanza, en el barrio de Pizarrales.

La mejora y modernización de estos cuatro espacios, que serán totalmente accesibles, contará con un presupuesto de 767.244 euros. En todos ellos se mantendrá el arbolado existente y se instalarán nuevas zonas para poder disfrutar toda la familia.

En la plaza Julián Sánchez “El Charro”, que dispone de una superficie de casi 2.800 metros cuadrados, se incluirá una zona de juegos infantiles, otra exclusiva para perros y una zona de biosaludables.

Se renovarán las aceras perimetrales y la red de abastecimiento de agua, se mejorará el ajardinamiento y el alumbrado, se sustituirán los bancos existentes, y se instalará una nueva fuente ornamental. El presupuesto del proyecto asciende a 335.370 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

En el barrio de Pizarrales, entre las calles Profesor Lucas, Don Quijote y Mineros, se mejorarán las plazas de la Mancha y de la Enseñanza. En ambas se reformará el pavimento, se renovará todo el alumbrado, y se realizarán importantes mejoras estéticas. El presupuesto del proyecto asciende a 219.550 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.

Concretamente, en la plaza de la Enseñanza se instalará una nueva zona infantil y juegos biosaludables, y se mejorarán las zonas verdes mientras que en la plaza de la Mancha, se renovarán todas las aceras perimetrales, se crea una rampa para mejorar la accesibilidad y  se instalarán nuevos bancos.

Todas estas actuaciones se suman a diversas obras realizadas recientemente en plazas y parques como, entre otras, Jesuitas, Villar y Macías, Colón,  Baleares o el nuevo parque de Garrido.

Del mismo modo, se unen a otras actuaciones en espacios verdes y de ocio de la ciudad como las llevadas a cabo en el parque Valhondo, en el Barrio Pizarrales; en Juan Tenorio, en Huerta Otea; en el parque situado junto a la glorieta de Los Alcaldes, en el barrio del mismo nombre, así como en las plazas del Mirto, en Garrido Norte y Coimbra, en el Teso de la Feria.

Entre las nuevas actuaciones del Ayuntamiento de Salamanca para continuar impulsando la mejora de los parques están previsto reformar el de Salesas, las zonas verdes de la calle Villares, crear 11 nuevas zonas de perros en la ciudad e incrementar los espacios con elementos biosaludables para personas mayores. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído