El PP considera las ayudas para libros de texto discriminatorias para la escuela concertada

El PP considera las ayudas para libros de texto discriminatorias para la escuela concertada
En caso de empate se favorece a las escuelas no concertadas, según denuncian los ediles populares

El Partido Popular ha tildado de inaceptable la postura que mantiene el Gobierno municipal en torno a la ayudas por material escolar, y considera que “vuelve a discriminar a los alumnos de la escuela concertada”.

El Grupo Popular reconoce que para el curso 2016-2017, “y tras la insistencia del  Grupo Municipal Popular y la fuerte presión de los colectivos de padres y madres afectados, por lo que a todas luces eran unas bases discriminatorias, se consiguió que el tripartito diera marcha atrás en una parte importante en la discriminación que imponían estas bases”.

Aunque considera que a pesar de estos cambios, las bases para 2016-2017 siguen siendo discriminatorias en algunos puntos, pues mantienen diferencias entre alumnos  en función del colegio al que asistan en caso de empate. “Esta circunstancia fue recriminada por nuestro grupo en Plenos y Comisiones Informativas, recibiendo siempre un no como respuesta”, denuncian.

El PP rechaza exclusión de cualquier niño o familia de estas ayudas en función del colegio al que asisten, “habiendo en todos ellos niños con necesidades económicas, representando la medida más injusta en la que el tripartito sigue insistiendo, pues en dichas bases se vuelve a introducir la diferencia entre alumnos en función del colegio al que asistan en caso de empate y no entendiendo que en todos los colegios hay alumnos con dificultades y que sus padres contribuyen por igual con impuestos al Ayuntamiento”. Tildan su actitud de vergonzosa, “llevando a la actividad local sus prejuicios más arcaicos y radicales”, valoran los populares.

Sin embargo a propuesta del Grupo Municipal Popular en dicha comisión sí que ha sido tenida en cuenta su petición, formulada en el pleno de fecha 22-12-2016, “Proponer la ampliación de las ayudas para libros de texto y/o material escolar a favor de alumnos-as, matriculados en el Centro de Adultos José Tomas de Mazarrasa”, como un apoyo más a la educación. 

Finalmente, el Partido Popular ha advertido que seguirá luchando para que todos los niños sean tratados de forma igualitaria. 

Comentarios
Lo más