Luto en Zamora por el fallecimiento de Ángel Nieto

Luto en Zamora por el fallecimiento de Ángel Nieto
Una de las leyendas del motociclismo mundial, ha fallecido este jueves en Ibiza a los 70 años, según han confirmado fuentes de su entorno. El expiloto zamorano Ángel Nieto no pudo superar las heridas sufridas en la cabeza tras un accidente de quad la semana pasada

Cuando parecía que Ángel Nieto mejoraba y que los médicos lo tenían en proceso de despertar del coma inducido, este jueves todo daba un giro dramático. De madrugada, los galenos debían realizarle una craniectomía descompresiva urgente, debido a un aumento brusco de la presión intracraneal. La respuesta a la operación no estaba siendo satisfactoria y su pronóstico era muy grave; una situación que ya llevaba a los médicos a temer por su vida.

Sus hijos, que este fin de semana tenían un compromiso competitivo, comparecían ante los medios de comunicación horas después de la operación, visiblemente abatidos, y confirmando esas informaciones negativas del estado de salud de su padre. 

Ante el devenir de los acontecimientos, y teniendo en cuenta que Ángel Nieto es uno de los deportistas españoles más relevantes de este siglo por lo que supuso para el motociclismo, las muestras de cariño y de ánimo que recibió en las redes sociales fueron torrente constante.

Desgraciadamente, en torno a las siete y media de la tarde, se confirmaba el fatal desenlace, Ángel Nieto no pudo superar las heridas sufridas en la cabeza tras un accidente de quad la semana pasada en Ibiza y el entorno confirmaba el fallecimiento en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza a los 70 años.

Hay que recordar que el trece veces campeón del mundo, y vencedor de noventa grandes premios, sufrió un accidente de tráfico el pasado 26 de julio en la carretera de Santa Gertrudis cuando fue embestido por la espalda por un coche cuando pilotaba su quad. Desde ese instante, la lucha ha sido constante y la respuesta al tratamiento parecía positiva, pero todo ha tenido un desenlace fatal este jueves.

Comentarios
Lo más