18 colegios de Burgos convierten las Matemáticas en un 'superpoder'

Más de 230 niños se beneficiarán de la iniciativa este curso escolar, en la que colegios como Jesuitas Nuestra Señora de la Merced, CEIP Venerables o el Colegio Niño Jesús trabajarán también otros 'superpoderes' como la atención y la concentración, la memoria o el pensamiento lógico

 18 colegios de Burgos convierten las Matemáticas en un 'superpoder'
18 colegios de Burgos convierten las Matemáticas en un 'superpoder'

Todos los niños tienen superpoderes. Se trata de capacidades tan importantes como la atención, la concentración, el pensamiento analítico y, como no, la habilidad de realizar cálculos increíbles. Activar estos superpoderes es más sencillo de lo que parece: sólo hace falta el entrenamiento adecuado.

18 Colegios de Burgos, entre los que destacan Jesuitas Nuestra Señora de la Merced, CEIP Venerables o el Colegio Niño Jesús, lo saben y, por eso incorporan en su programación de extraescolares unos entrenamientos muy especiales. Se trata de ALOHA Mental Arithmetic, un programa de desarrollo mental para niños que no sólo consigue que sus alumnos mejoren en Matemáticas sino que, además, las transforma en una materia realmente divertida.

¿Cómo? Proponiendo a sus alumnos retos mentales, convirtiendo cualquier operación aritmética en un juego de fichas con la ayuda del ábaco, planteando divertidos juegos de inteligencia, practicando el cálculo a contrarreloj... El 85% de los niños mejora en Matemáticas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído