Los bomberos intervienen en dos fuegos casi simultáneos en el alfoz 

Los bomberos intervienen en dos fuegos casi simultáneos en el alfoz 
Originados en Castellanos de Moriscos y Villamayor por causas desconocidas

Efectivos de la Junta de Castilla y León junto a Bomberos de la Diputación de Salamanca controlaron el incendio que a las 18:57 horas de esta tarde hacía saltar las alarmas en la localidad de Villamayor de la Armuña hasta donde se desplazó una autobomba para sofocar las llamas con rapidez.

El objetivo era evitar que el incendio se propagara masivamente por una zona de pasto situada en la parte trasera del Hotel Doña Brígida que, pese a la cercanía, en ningún momento se vio amenazado, según explicaron fuentes del servicio provincial contra incendios. El incidente se saldó, finalmente con una superficie aproximada de 0,8 hectáreas calcinadas.

Algo parecido había sucedido minutos antes en Castellanos de Moriscos hasta donde acudieron para apagar el fuego originado en una cuneta de la autopista A-62, que comenzó a arder por causas que se desconocen y que, por momentos, dificultaba la visibilidad de los conductores.

La rápida intervención evitó males mayores, sobre todo porque la zona afectada, además de situarse junto a tráfico rodado, está también cerca del apeadero de tren de Moriscos. Tras 50 minutos de trabajos, el fuego fue extinguido.

Comentarios
Lo más