Otro paso para el nuevo bulevar de la avenida Federico Anaya

Otro paso para el nuevo bulevar de la avenida Federico Anaya
La Comisión de Bienes y Contratación del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este miércoles el expediente de contratación y gasto de las obras de remodelación del tramo junto al Parque Garrido. Los trabajos permitirán el acceso y la salida directamente a la avenida. Además, se mejorará el paseo para peatones y bicicletas y se aumentarán las zonas verdes
 

El nuevo bulevar que el Ayuntamiento de Salamanca proyecta en la avenida Federico Anaya avanza otro paso para hacerse realidad. La Comisión de Bienes y Contratación ha aprobado este miércoles el expediente de contratación y gasto de las obras de remodelación del tramo junto al Parque Garrido. Con un presupuesto de 467.000 euros, los trabajos comenzarán, en función de la climatología, a finales de este año o comienzos de 2018.

Las obras serán un proyecto complementario a la construcción del parking subterráneo y de la remodelación del Parque Garrido. Así, esta reforma permitirá la entrada y salida directamente desde la propia avenida, una petición de la asociación vecinal Navega.

El acceso al parking será por la calle Tilos, y la salida por la calle Isaac Peral, evitando así un incremento del tráfico y que los coches den vueltas innecesariamente por el propio barrio. Asimismo, se mejorará el alumbrado de todo el bulevar, sustituyendo los puntos de luz existentes por otros con tecnología led de mayor eficiencia energética.

Aprovechando esta situación también se remodelará parte de la avenida Federico Anaya para mejorar las condiciones de todo el bulevar, por lo que se lleva a cabo otra sugerencia de la asociación Navega. 

Esta reforma contará con la ampliación de las zonas ajardinadas y más espacio para los peatones, y se plantará una docena de árboles y se instalarán más de 50 bancos, además de establecerse 20 metros de valla con pasamanos de acero inoxidable para evitar el cruce de peatones en esta zona, que registra bastante tráfico rodado a diario. De igual manera, se eliminarán quince plazas de aparcamiento para coches y seis para motos.

Comentarios
Lo más