Ganemos denuncia el incumplimiento del pliego de condiciones del servicio municipal de piscinas en Garrido

Ganemos denuncia el incumplimiento del pliego de condiciones del servicio municipal de piscinas en Garrido
Asegura que los trabajadores estarían cobrando un sueldo menor con un convenio colectivo distinto al estipulado. Acusa al equipo de gobierno de falta de responsabilidad política

El grupo municipal Ganemos Salamanca ha tenido conocimiento de que no se está respetando el pliego de condiciones del servicio municipal de las piscinas de Garrido en materia de contratos laborales, ya que se estaría aplicando un convenio colectivo diferente al presente en otras contrataciones del servicio municipal. Estos contratos laborales no sólo implicarían menos retribuciones para las trabajadoras y trabajadores, sino que no estarían siendo firmados por la UTE concesionaria, como establece el acuerdo firmado con el Ayuntamiento.

Por este motivo, han solicitado por escrito los datos históricos de las contrataciones realizadas por estas empresas en las piscinas municipales. El concejal Gabriel Risco ha dicho que “es responsabilidad del Ayuntamiento velar por el cumplimiento de la legalidad y defender los intereses de las trabajadoras y trabajadores. Hay dinero público de por medio, una subvención anual de más de 745.000 euros. Las retribuciones no pueden decidirlas alegremente las empresas, porque salen de los impuestos que paga toda la ciudadanía. Tienen que respetarse los convenios y pagarse unos salarios dignos”, aseguró.

La portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, añadió que “existe un ordenamiento jurídico laboral que cumplir y un pliego de condiciones que respetar. Es obligación de las empresas respetar la legalidad. Las retribuciones mensuales que perciben trabajadoras y trabajadores pueden llegar a ser hasta 120€ menores que las estipuladas legalmente, en este caso. No es de recibo que la empresa decida rebajar los sueldos unilateralmente y nuestro Ayuntamiento no diga nada”. 

Comentarios
Lo más