Los turistas extranjeros movieron casi 31 millones de euros en un junio de récord

El gasto en la provincia de Salamanca se sitúa en 120 euros al día por persona, con una estancia media de ocho días, según datos del Instituto Nacional de Estadística. En total son seis millones y medio de euros más que el año pasado. En el inicio del verano se batieron récords históricos de visitas, al igual que durante el primer semestre del año, gracias al fuerte incremento de turistas extranjeros
 

 Los turistas extranjeros movieron casi 31 millones de euros en un junio de récord
Los turistas extranjeros movieron casi 31 millones de euros en un junio de récord

Mientras en Cataluña se recrudecen los ataques contra el sector turístico, en la provincia de Salamanca se ha consolidado como uno de sus motores económicos, sobre todo gracias a las visitas extranjeras. Así lo certifica la última Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con datos actualizados hasta el mes de junio.

Precisamente el mes que en Salamanca batió su récord, posibilitando además también un primer semestre histórico. Según la encuesta, los turistas extranjeros gastaron de media 120 euros al día por persona en junio, con una estancia media de ocho días. Teniendo en cuenta estas cifras, y que en junio hubo en la provincia charra 32.228 visitas internacionales, el dinero que movieron fue de casi 31 millones de euros. Son seis y medio más que el año anterior, cuando el gasto diario fue de 105 euros y hubo 25.999 turistas extranjeros.

También aumentan los establecimientos abiertos, 192, ocho más que el mes anterior, y con una veintena más de empleados, 1.174, siendo Salamanca la provincia de Castilla y León con mayor ocupación. De hecho, las cifras de viajeros y pernoctaciones son récord en el histórico de la ciudad en el mes de  junio, así como los viajeros y pernoctaciones internacionales. Los viajeros suben por primera vez de 60.000 y las pernoctaciones suben de 95.000 por primera vez en junio y fuera de un mes estival.

“Los datos confirman el tirón turístico del Festival de Luz y Vanguardias a mediados de junio, así como del Festival Internacional de las  Artes de Castilla y León (FACyL) a final de mes. De la misma manera, durante junio se han celebrado numerosos congresos en la ciudad (el Salamanca Convention Bureau tiene registrados 24), uno de ellos con más de 1.500 participantes”, argumentan desde el Ayuntamiento de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído