El futuro de la formación pasa por el Máster de Internet de las Cosas de la USAL

El futuro de la formación pasa por el Máster de Internet de las Cosas de la USAL
Los directivos de las empresas tecnológicas buscan personas con formación específica en esta rama tecnológica, una vez que en la actualidad se estén encargando profesionales reciclados. El Máster, que cuenta con prácticas, preparada para formar parte de equipos multidisciplinares en el campo de la domótica y la comunicación entre dispositivos

El futuro de la sociedad pasa en buena parte por la tecnología. Una rama de esta, el llamado Internet de las cosas, tiene en la Universidad de Salamanca un Máster en el que conocer más y formarse en ello. Se trata del Máster en Internet de las Cosas, que cuenta con el respaldo de equipos de I+D de empresas como Telefónica, Indra, ViewNext, Grupo Oesía, CSA o StageMotion. 

El Internet de las Cosas, además, implica una gran cantidad de campos de actuación en el que poder formarse en Salamanca. La programación de sensores y elementos de comunicación o la extracción e interpretación de los datos obtenidos aplicando técnicas de Big Data y de visualización son solo dos de los ejemplos que se podrán poner en práctica en varios sectores una vez que se supere este curso.

Así, gracias a la formación de este Máster el alumno estará preparado para formar parte de equipos multidisciplinares en sectores como el industrial, el sanitario o las infraestructuras urbanas, capacitándoles para la coordinación y realización de tareas en grupos de desarrollo, actividades de programación en protocolos de comunicación de dispositivos, desarrollador de proyectos destinados a la automatización de procesos industriales o del sector sanitario para que sean más precisos, rápidos y menos invasivos, análisis de los datos generados por los sensores y gestor de las redes y servidores que emplean estos dispositivos.

Javier García, responsable global de tecnología en Internet de las cosas en Telefónica, constata la evidente necesidad de formar profesionales en el campo de la domótica y la

comunicación entre dispositivos, siendo el objetivo fundamental de este Máster. Y es que los directivos de las empresas tecnológicas buscan personas con formación

específica, para superar una etapa de profesionales reciclados de otras ramas que se están ocupando de las tareas relativas a los distintos campos del IoT.

Los módulos prácticos y teóricos que ofrece el Máster aportan la formación necesaria para trabajar en este campo desde una fuerte base formativa. De hecho, una de las partes más importantes del curso es la posibilidad de realizar prácticas en empresas que incluyan trabajar sobre edificios y ciudades inteligentes, así como transportes autoguiados mediante el reconocimiento del entorno. 

Iot.01

Comentarios