Un concurso de talentos pondrá el espectáculo en las Ferias y Fiestas

Un concurso de talentos pondrá el espectáculo en las Ferias y Fiestas
Una de las propuestas premiadas de las asociaciones es incluir la tercera edición del Concurso de Talentos Juveniles organizado por la Asociación Jóvenes en Acción. La primera fase será el lunes 11, y la final el miércoles 13, ambas por la mañana en el Julián Sánchez ‘El Charro’
 

Las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Vega permitirá mostrar las habilidades a todos los jóvenes que lo deseen gracias al Concurso de Talentos Juveniles, organizado por la Asociación Jóvenes en Acción. Esta es una de las propuestas premiadas por el Ayuntamiento de Salamanca de todas las que recibieron entre asociaciones, instituciones y empresas.

Es la tercera edición del Concurso de Talentos Juveniles, aunque es la primera vez que se realiza en Ferias y Fiestas. El objetivo de esta propuesta es que los jóvenes salmantinos tengan un espacio en el que presentar sus habilidades en cualquier disciplina. Como explica a SALAMANCA24HORAS el presidente de la Asociación Jóvenes en Acción, Fidel Mateos, la idea del concurso es similar al programa televisivo ‘Got Talent’. 

Así, pueden participar todos los menores de 30 años que quieran mostrar sus talentos en canto, baile, imitación, interpretación de instrumento musical, teatro, humor o magia. En resumen, todo lo que pueda ser merecedor de competir.

Se podrá participar tanto individualmente como en grupo. Las actuaciones durarán un máximo de cinco minutos y serán valoradas por un jurado formado por el propio Fidel Mateos, el ganador de la edición anterior del concurso y monitores de la asociación.

El concurso tendrá dos fases. La primera se celebrará el lunes 11, a las 10:00 horas en el Centro Julián Sánchez ‘El Charro’, y servirá como casting para realizar un corte de cerca de 12 participantes hacia la final, que se celebrará el miércoles 13 a las 12:00 horas en el mismo lugar. El ganador, que se decidirá entre el jurado y el público, se llevará un premio de 400 euros.

La participación es libre y gratuita, y hace falta inscripción previa, que se puede realizar en la página https://talentosjuveniles.wordpress.com/, donde será necesario rellenar un formulario. El plazo límite es el próximo 9 de septiembre.

Fidel Mateos detalló a SALAMANCA24HORAS que la anterior edición tuvo cerca de 20 participantes y más de un centenar de público, aunque gracias a la difusión en los medios, el apoyo del Ayuntamiento y las fechas en las que se realizan, esperan más. También quiso remarcar el carácter gratuito del evento, tanto de participación como de asistencia.

Comentarios
Lo más