¿Ha repercutido el récord de turistas en la hostelería y el comercio salmantinos?

En el inicio del verano se batieron récords históricos de visitas, al igual que durante el primer semestre del año, gracias sobre todo al fuerte incremento de turistas extranjeros en la capital charra, ¿notan esta afluencia los principales beneficiados?

En julio fueron 36.516 en la provincia de Salamanca, tres mil más que el récord del año pasado y diez mil más que hace apenas tres años. En junio fueron 32.228 las visitas internacionales, seis mil más que el año pasado y con un movimiento de unos 31 millones de euros en la economía charra.

SALAMANCA24HORAS ha sondeado a los hosteleros y comerciantes de la ciudad para conocer de primera mano cómo han notado la afluencia de visitantes en sus negocios.

Hay distintos puntos de vista sobre esta cuestión, la mayoría ha notado un aumento del turismo en la ciudad pero no ha repercutido a todos del mismo modo. Los trabajadores y responsables de los comercios como tiendas de recuerdos y de productos típicos de Salamanca han notado un aumento de la afluencia a sus negocios y en general en toda la ciudad.

La gran parte de estos establecimientos no han notado un aumento significativo de las ventas, lo que refleja que el turismo, y sobre todo el extranjero, no invierte demasiado dinero en este tipo de comercios, "es un turismo de menos gasto pero de mayor afluencia". Hay otra parte de ellos que si han notado una recuperación respecto a años anteriores. 

Los hosteleros son más positivos, han notado que la campaña de verano ha sido muy fuerte tanto en turismo nacional como internacional desde mayo, además, según los responsables de bares y restaurantes, el buen tiempo ha facilitado mucho el movimiento. Alguno de los encuestados creen que el turismo de verano requiere más cuidado y calidad en la atención y que, a pesar de crecer, "está todavía al 50%". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído